Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"The Crown" mencionó su paso por Chile: La recordada estadía del príncipe William en Caleta Tortel

Hace 23 años, en el 2000, el príncipe William, cuando apenas tenía 18, vino a Chile, en concreto, al sur del país, a Caleta Tortel, a realizar diferentes actividades sociales.

El nieto de la reina Isabel II pisó tierras nacionales como miembro de la organización Raleigh International, que busca movilizar a jóvenes que tengan disposición a ayudar a personas que vivan en lugares remotos.

Ir a la siguiente nota

Una visita que la hizo ajena a la pomposidad de una visita de Estado, debido a que en Caleta Tortel realizó diferentes trabajos, que fueron desde la carpintería a limpiar baños.

 

Príncipe William en uno de sus tantos trabajos en Chile

 

Este viaje apareció en uno de los últimos capítulos de la serie de Netflix, "The Crown", aunque solo mencionado por el príncipe y su esposa, Kate Middleton, que también vino a Chile, aunque semanas después del viaje de William.

¿Cómo se comportó el príncipe William?

Una de las que compartió con el príncipe William fue la entonces niña, Marcela Hernández Ríos, que cursaba quinto básico cuando conoció al heredero a la corona británica.

 

Marcela con el príncipe William / AFP

 

"Él se paseaba como otro más y no dimensionamos que era importante", recordó Hernández en una conversación con Las Últimas Noticias (LUN), agregando además una divertida anécdota.

"En la clase nos pusimos a jugar un juego de manos y él no entendía así que se equivocaba. Cuando le explicábamos, le daba más risa", aseveró.

 

Príncipe William jugando a 'las manitos' con Marcela / AFP

 

Dentro de Caleta Tortel, Marcela aseveró que William se llevaba bien con todos los habitantes, y en especial con su madre, que trabaja limpiando el lugar donde el príncipe se hospedaba. "Él le daba barras de chocolate", contó.

Otra de las que compartió con el príncipe fue la técnico en educación de párvulos, Mónica Barra,quien en ese entonces tenía 25 años y le abrió las puertas de un gimnasio para que él pudiera guardar su equipaje, lo que dio pie a especulaciones de romance entre ambos, los que ella descartó en dicho momento.

"Lo recuerdo bien risueño, simpático, pero no entendía mucho, porque yo no sabía mucho de inglés", sostuvo en la conversación.

Todo sobre The Crown