Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mega lideró el rating en la cobertura del Plebiscito Constitucional 2023

La transmisión especial de Mega, sobre el Plebiscito Constitucional 2023, acaparó la preferencia del público, liderando los ratings hogar y comercial de la televisión chilena.

Entre las 06:00 y las 23:06 horas, el registro oficial de Kantar Ibope fue el siguiente:

Rating Hogar / Rating Comercial

  • Mega: 7.2 / Mega: 3.2
  • Chv: 6.9  / Chv: 2.6
  • C13: 4.3 / C13: 1.8
  • TVN: 3.0 / TVN: 1.2
Ir a la siguiente nota

Más de dos millones de personas se informaron por Mega

Durante la jornada plebiscitaria, 2.390.847 personas se informaron por Mega, con un alcance del 30.3% de la población nacional.

La programación de Mega comenzó con “Oye”, conducido por Francisca Gómez, para luego dar paso a Meganoticias Amanece a cargo de Gonzalo Ramírez y Natasha Kennard.

Posteriormente, asumieron la transmisión Karen Doggenweiler y José Antonio Neme en Mucho Gusto, seguido de Meganoticias Alerta con Rodrigo Sepúlveda. La cobertura finalizó con Andrea Arístegui y Juan Manuel Astorga a cargo de Meganoticias Prime.

"Nos conectamos con el público"

El director de Prensa de Megamedia, Gianfranco Dazzarola señaló que "acompañamos a nuestra audiencia en un día importante con el sello de Mega y de todo el equipo de Meganoticias. Oye!, Mucho Gusto, Alerta, y Meganoticias Prime, en fin, todo nuestro equipo de noticias en una transmisión sin interrupciones. Fuimos compañía e información y nos transformamos en la principal alternativa entregando información útil y veraz de manera oportuna. Innovamos a través de un despliegue gráfico, que por su claridad y simplicidad fue muy bien recibido por la audiencia".

Dazzarola agregó que "nos conectamos con el púbico a través de la identidad y cercanía de nuestros conductores y conductoras y de todo nuestro equipo periodístico. El público estuvo en Mega durante la mañana tras un impecable despliegue en terreno desde Oye Mucho Gusto y Alerta y por la tarde con un análisis necesario para entender el Chile actual y futuro, y que marcó la diferencia".

Este triunfo de Mega y de su Departamento de Prensa responde también al liderazgo de sintonía que ha tenido Meganoticias Prime durante todo el 2023.

Todo sobre Mega