Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Infinitamente agradecida": Así fue el noble gesto de Neme con una mujer en una feria laboral de Maipú

Un noble gesto tuvo el animador de Mucho Gusto, José Antonio Neme, durante la emisión del matinal de hoy miércoles 15 de noviembre. 

Todo ocurrió en un despacho del periodista Karim Butte en una feria laboral en Maipú, donde varias personas se dirigieron para buscar un empleo. 

Ir a la siguiente nota

Entre los asistentes se encontraba Claudia, una mujer de 59 años, desempleada, que descargó su frustración por la discriminación de edad que vive para encontrar un trabajo. 

"Es la triste realidad de este país"

La mujer comentó en el despacho que "los 50 son un tope para que la gente no te valore, no te contrate a pesar de que puedes sentir vigente y capaz de poder realizar cualquier labor". 

 

Mucho Gusto

 

Luego, agregó que "cuando vi el capítulo de la teleserie ("Como la vida misma") y vi a Diego Muñoz ("Alonso") diciendo que se sentía desplazado por los 50, créeme que me sentí tremendamente identificada con él... lamentablemente la discriminación por edad en este país es demasiado grande". 

"Yo tengo más de 10 años de experiencia en call center, en atención cliente, y también trabajé en una empresa de soporte técnico de cursos e-learning", contó Claudia. 

Además, aseveró que la discriminación "es la triste realidad que está viviendo este país, yo creo que hay muchas personas sobre los 45 que son capaces de desempeñar una labor tan bien como una persona de 30 o 40, la edad no debería ser un impedimento, sobre todo para las personas que tenemos la posibilidad de seguir trabajando".  

El gesto de Neme

Tras escuchar la historia de Claudia, el animador y periodista dijo que "hay una persona que trabaja en recursos humanos que está escribiendo a mi WhatsApp".

"Me está diciendo 'dile a la señora si me puede mandar su currículum'. Entonces si pudiese entregarle digitalmente una copia a Karim para que pueda llegar a producción", añadió, ante la alegría de los otros panelistas y de Claudia misma, quien estaba escuchando. 

"¿Verdad? Oh, gracias te lo agradezco (....) Dios los bendiga por hacer esto, infinitamente agradecida", expresó la mujer.

Todo sobre Mucho Gusto