Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Lo necesitas para una emergencia? Así puedes encontrar el IMEI de tu teléfono celular

Lo más probable es que por más que utilices tu celular todos los días, no sepas todas las funciones que puede llegar a tener. Esto es porque lo usamos sobre todo para entretención o trabajo.

Si te sientes identificado con aquello, es probable que por ejemplo, no tengas claro qué es el IMEI de tu dispositivo.

Ir a la siguiente nota

El significado de la sigla es International Mobile Equipment Identity y corresponde a una numeración (o código) que cumple un rol fundamental para cuando se te ha perdido el celular o has sido víctima de un robo.

 

Shutterstock
Shutterstock

 

¿Para qué sirve el IMEI específicamente?

El IMEI, en palabras sencillas, permite dejar completamente bloqueado tu celular para que otra persona, en caso de que lo quiera utilizar o robar tus datos, no pueda hacerlo.

Para lograr que tu dispositivo quede inactivo, debes saber bien en qué lugar está tu IMEI. Esto puede variar según el teléfono que tengas, ya sea iPhone (iOS) o Android.

¿Cómo encontrar el IMEI en mi teléfono celular?

iPhone

Si tienes iPhone y acabas de perderlo o ser víctima de un asalto, puedes encontrar el IMEI para bloquear tu teléfono en el siguiente enlace (haz clic aquí), iniciando sesión con tu Apple ID.

En la sección "Dispositivos" hallarás el número de serie y el IMEI y luego solo tendrás que seleccionar la opción "iPhone".

En caso de que no tengas acceso a la página web, tienes la opción de buscar el IMEI en la caja en la que venía tu celular iPhone (está junto a un código de barras).

 

Shutterstock
Shutterstock

 

Por último, si esto no ha sido suficiente para resolver tu problema, debes acudir al Soporte Técnico (pincha aquí) y seleccionar el producto que necesitas bloquear.

Cabe destacar que IMEI de tu teléfono también está disponible en el propio aparato. Para encontrarlo ahora y luego tenerlo guardado en caso de una emergencia, tienes que ir a "Configuración", después a "General" y por último a "Información".

Android

En paralelo, si tienes un teléfono con sistema operativo Android y necesitas el IMEI con urgencia, también puedes hallarlo en la caja del aparato tecnológico.

Ahora, si no se te ha perdido el celular y tampoco has sido víctima de un robo y solo quieres guardar el código, puedes acceder a la "Configuración" del teléfono y luego debes pinchar en "Acerca del teléfono".

A partir de allí aparecerá el IMEI con un código de 15 números, el cual te servirá para bloquear tu dispositivo.

Todo sobre Tecnología