Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cecilia Bolocco visitó el Congreso y solicitó mayor presupuesto para atención de pacientes con cáncer

Durante la noche del pasado 3 de octubre, el Congreso Nacional se iluminó de rosado para concientizar sobre el cáncer de mamas, teniendo en cuenta que octubre es el mes en que se conmemora la sensibilización sobre esta enfermedad.

Quien estuvo detrás de esta iniciativa fue Cecilia Bolocco, a través de la Fundación Care, la cual ella creó tras el tumor cerebral que sufrió su hijo Máximo.

Ir a la siguiente nota

Cecilia Bolocco hizo solicitud al Congreso

La iluminación contó con un punto de prensa, en el cual Cecilia hizo expresa su solicitud al Congreso Nacional de dedicarle una glosa presupuestaria especial, en la discusión del Presupuesto Nacional, a la lista de espera del cáncer.

 

Cecilia Bolocco y miembros del Congreso

 

"A nombre de Fundación Care he hecho una solicitud al Congreso de la nación para que se incorpore una glosa en la partida presupuestaria del Ministerio de Salud, ya que las listas de esperas oncológicas no pueden seguir esperando. Actualmente en el país, 60 mil personas son diagnosticadas con cáncer y se estima que más de 30 mil fallecen debido a esta enfermedad", expresó la Miss Universo de 1987.

La también diseñadora de vestuario agregó que "hay que movilizarse con urgencia, los recursos están asignados, el presupuesto para el Ministerio de Salud es abultado, creció en más de un 8%. Simplemente pedimos que se asigne algo específico que vaya en pos de resolver este problema que está cobrando muchas vidas".

 

Cecilia Bolocco

 

En un comunicado de prensa, la Fundación Care anunció que a partir de este jueves 5 de octubre, las mujeres que estén entre los 40 y los 69 años y que estén inscritas en Fonasa, podrán acceder a mamografías gratuitas.

Para conocer todos los detalles, como las regiones en las que tiene cobertura este beneficio y los plazos, las interesadas se deben inscribir en el sitio web de la Fundación Care.

Todo sobre Famosos chilenos