Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Francia ordena retiro de modelo de iPhone por altos niveles de radiación: ¿Cuál es el teléfono?

Una entidad dentro del gobierno francés ordenó que un modelo de iPhone sea retirado de manera temporal del mercado. ¿La razón? Los altos niveles de radiación que emitiría el aparato. 

Se trata de la Agencia Nacional de Frecuencias del país galo, ente que se encarga de supervisar las ondas radioeléctricas, así como también la exposición de la población a las mismas. 

Ir a la siguiente nota

¿Cuál es el modelo de iPhone que retiraron en Francia?

A través de un comunicado le solicitaron a la empresa Apple el retiro del iPhone 12. En el escrito argumentaban que la compañía debía poner "los medios disponibles para solventar rápidamente este error de funcionamiento”.

 

Imagen referencial / Créditos: Unsplash

 

Mientras tanto, la entidad francesa hará un seguimiento para que de aquí en más se hagan actualizaciones en pos de corregir lo que sería esta irregularidad. De lo contrario, según señalaron en la comunicación, Apple "tendrá que retirar" de manera permanente el modelo.

En ese sentido, la agencia aseguró que, de momento, son 141 celulares, incluido el iPhone 12, los que estarían emitiendo ondas electromagnéticas que pueden ser absorbidas por el cuerpo humano.

En relación a lo mismo, el iPhone 12 en la mano o en el bolsillo marcó un nivel de absorción de energía electromagnética de 5,74 watts por kilo, aun cuando el límite establecido es de 4,0; marca que se logra cuando el dispositivo está en un bolso.

Por ahora se estudia si esta medida puede ser extensible a toda la Unión Europea (UE).

Todo sobre iPhone