Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No tenía una estructura de apoyo": La cruda confesión del príncipe Harry sobre su salud mental tras perder a su madre

El príncipe Harry estrenó este miércoles 30 de agosto en Netflix un nuevo documental de su productora, el cual tiene por nombre "Corazón de Invictus".

Cada capítulo muestra la historia de un grupo de atletas de todo el mundo, que tuvieron experiencia sirviendo al Ejército de su país y que, pese a que terminaron con lesiones que los dejaron con distintos grados de discapacidad, tienen un rendimiento deportivo destacado.

 

Príncipe Harry estrenó un nuevo documental de su productora en Netflix

 

Ir a la siguiente nota

Los dichos del príncipe Harry

A lo largo de los capítulos, el príncipe Harry participa conversando con los deportistas y también entregando su testimonio sobre lo que fue servir al Ejército de Reino Unido, en la guerra contra Afganistán.

En el segundo episodio, llamado "Lesiones invisibles", Harry cuenta sobre los problemas de salud mental que tuvo en los años posteriores a los que estuvo en combate.

 

Príncipe Harry en el ejército británico en 2008

 

"El detonante para mí fue volver de Afganistán (el 2012), pero lo que resurgió fue a partir de 1997, cuando tenía 12 años", indicó, revelando que en ese momento se dio cuenta que tenía una herida no cerrada a partir del deceso de su mamá, la princesa Diana de Gales.

"Nunca fui consciente del trauma que supuso perder a mi madre a una edad tan temprana. Nunca se habló de ello y en realidad yo no hablaba de ello", aseveró, confesando que reprimió sus emociones "como habrían hecho todos los jóvenes", hasta que un día "explotó".

"Cuando todo salió a la luz, me puse a darme contra las paredes (...) ahora lo sentía todo en lugar de estar insensible", expresó, lamentando que "nadie a mi alrededor podía ayudarme".

 

Príncipe Harry y su padre, el rey Carlos III

 

"No tenía esa estructura de apoyo, esa red o ese consejo experto para identificar lo que realmente me estaba pasando", expuso, frase que algunos medios han interpretado como un reproche a su familia.

 

"Desgraciadamente, como la mayoría de nosotros, la primera vez que te planteas la terapia es cuando estás tirado en el suelo en posición fetal, probablemente deseando haberte enfrentado a algo de esto antes", concluyó.

Todo sobre Famosos