Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Le pondría un 5": La evaluación de la alcaldesa Claudia Pizarro al desempeño del Presidente Boric

Este lunes 28 de agosto, se estrena un nuevo capítulo de “45 minutos con”, a las 21 horas por Mega Plus. En esta oportunidad, Karen Doggenweiler conversa con la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, quien aborda el panorama político actual del país y, en ese sentido, reflexiona sobre la gestión del Presidente Gabriel Boric y su programa de Gobierno.

Durante la conversación, Pizarro afirma que percibe cierta lentitud en el actual programa de Gobierno. "Creo que existen varios problemas en el equipo. Además, el respaldo que tenía de la ciudadanía ha cambiado. Siento que el Presidente está muy cauteloso y eso genera, en cierta medida, que no se concreten los avances esperados”, expresa.

Ir a la siguiente nota

Nota al Gobierno

En ese sentido, la alcaldesa de La Pintana le pone nota a la gestión de Gabriel Boric. “Yo le pondría un 5, porque voté por su programa de Gobierno, no por su persona, y siento que no lo está llevando adelante como se esperaba", asevera.

Pizarro además remarca que "otro punto es que tiene muchos tropiezos con gente que no lo deja cumplir con sus propuestas. Y en lugar de solo ponerle un 5 a él, le pongo esta nota tanto a su gabinete e incluso al Congreso, que no lo deja avanzar. Creo que ahí está el problema”, afirma.

Además, la alcaldesa hizo hincapié en avanzar con el proyecto de reforma al sistema de pensiones. “Me gustaría que se apruebe, ya que las mujeres tenemos mucho que ganar en esta materia. Si realmente queremos que se empareje la cancha, esto es lo más importante que debería lograr este Gobierno. Llevamos diez años discutiendo este tema”, concluye.

Todo sobre Mega Plus