Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La Memoria Infinita": ¿Dónde ver el documental de la emotiva historia de amor entre Paulina Urrutia y Augusto Góngora?

Este jueves se estrena el emotivo documental "La Memoria Infinita", producción de la directora chilena Maite Alberdi y protagonizada por la actriz Paulina Urrutia y su fallecido esposo, el periodista Augusto Góngora, que en sus últimos años de vida combatió la enfermedad de Alzheimer.

Tanto su sinopsis como el tráiler pueden erizar la piel de la emoción: "Paulina y Augusto dialogan entre la reconstrucción de la memoria e identidad, y a la vez mantienen vivo ese amor cómplice inquebrantable".

Ir a la siguiente nota

"Día a día la pareja se enfrenta a este desafío, reinventando la forma de relacionarse entre ellos y con los otros, apoyándose en el tierno afecto y en un sentido del humor muy propio, que, notablemente, permanece siempre intacto", señala el resumen del documental.

¿Dónde ver "La Memoria Infinita"?

Denominada por los críticos como "una épica historia de amor que trasciende el tiempo y la memoria", desde este jueves el público puede verla en los recintos de las principales cadenas de cines en el país, es decir:

El documental, que representará a Chile en la categoría "Mejor Película Iberoamericana" en los Premios Goya 2024, también está en la cartelera de cines independientes de Santiago:

Además de todos estos recintos, la producción chilena se proyectará en Matucana 100, cuyas entradas pueden comprarse en Ticket Plus; y en el Cine Arte Viña del Mar, adquiriendo los boletos en Passline.

Cabe recordar que Alberdi también dirigió "El Agente Topo", protagonizada por Sergio Chamy y que estuvo nominada a los Premios Oscar 2021, en la categoría "Mejor largometraje documental", galardón que finalmente se adjudicó "My Octopus Teacher".

Todo sobre Cartelera de Cine