Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Todavía estoy recuperándome": Paulina Urrutia habla a tres meses de la muerte de Augusto Góngora

Este miércoles 23 de agosto fue la avant premiere o estreno anticipado de "La Memoria Infinita", el nuevo documental de la directora Maite Alberdi, que retrata la vida y últimos años de Augusto Góngora, junto a su esposa, Paulina Urrutia.

Durante el evento, que contó con la presencia de Urrutia, ella conversó sobre cómo han sido estos meses, desde la muerte de Augusto, que ocurrió el pasado 19 de mayo.

Ir a la siguiente nota

"Todavía estoy recuperándome"

En una entrevista que dio a Las Últimas Noticias (LUN), la actriz de profesión contó que, "la gente me acompaña y me cuenta su propia historia, me dicen 'yo también pasé por eso, échale para adelante', me dan sus condolencias. Eso es en la calle, en el día a día, es un duelo que vivo con tantas personas".

Al ser consultada sobre cómo puede seguir adelante tras el deceso de Góngora, dijo: "no tengo idea... no tengo idea... todavía estoy recuperándome, reconociéndome. Tiempo al tiempo, dicen".

 

Paulina Urrutia y Augusto Góngora en el documental

 

Paulina Urrutia y el documental

Urrutia confesó que en primera instancia, cuando Maite Alberdi le contó que quería hacer un documental sobre la relación de ella con Augusto, se opuso tajantemente, pero él sí deseaba grabarlo, por lo que la pieza audiovisual se hizo.

El trabajo comenzó previo a la pandemia y también recoge momentos del confinamiento. En dichas semanas, el rol de Paulina fue fundamental, puesto que ella grabó lo que ocurría al interior del hogar.

"La verdad, nunca pensé que eso iba a ser parte de la película. Se convirtió en una especie de compañía, de testigo de las cosas que íbamos viviendo tan solos", expresó.

La hija de Augusto, Javiera Góngora, también habló con LUN, destacando que el documental es capaz de relevar sobre su padre "su historia profesional y su historia personal, y eso es lo que más me gusta (...). Son puros regalos que deja mi papá a su familia, a sus hijos, a las nuevas generaciones, y los que más me alegra es que mis hijos, sus nietos, van a estar muy orgullosos porque siempre van a saber quién fue su abuelo".

Todo sobre Famosos chilenos