Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Participó en una película que produjo Emma Stone este 2023: Así luce hoy la actriz Catalina Saavedra

Una de las actrices chilenas que tiene una sólida carrera, sobre todo en el mundo del cine y las series, es Catalina Saavedra.

Oriunda de Valparaíso, egresó de la Escuela Teatro Imagen, del actor Gustavo Meza, complementando además sus estudios en el extranjero en Barcelona, España, donde se matriculó en clases de teatro experimental, de acuerdo a la web del Habana Film Festival.

Ir a la siguiente nota

"La Nana"

Debutó en el año 1994 en la película "Hasta en las mejores familias", sumando a la fecha, en casi 30 años de carrera, más de 25 actuaciones en la pantalla grande.

Es imposible dejar pasar dentro de su largo catálogo de largometrajes la cinta "La Nana", del año 2009, en la que da vida a una irascible asesora del hogar llamada Raquel, quien hace la vida imposible a cada trabajadora que llega a la familia por el miedo a que sea reemplazada, hasta que una logra sortear este violento "juego".

 

Catalina Saavedra en "La Nana"

 

Una cinta que logró la hstórica nominación en el año 2010 a los Globos de Oro, en la categoría "mejor película de habla no inglesa", siendo la primera en la historia de Chile en ser candidata a dicho galardón.

Trabajos en TV y cine

En cuanto a televisión, también ha participado en varias series y teleseries, siendo uno de los personajes más recordados el que hizo en "Los Venegas", en el que realizó el papel de asesora del hogar de la familia.

Actualmente, Catalina sigue ligada principalmente a proyectos cinematográficos y teatrales, tanto a nivel nacional como internacional.

A comienzos de este 2023 estrenó una película llamada "El problemista" del estudio A24, el mismo que produjo "Todo en todas partes al mismo tiempo" y "La ballena", en la que compartió con las actrices Tilda Swinton y Emma Stone, esta última ejerciendo como productora asociada de la cinta.

 

Catalina Saavedra con Tilda Swinton y Emma Stone

 

Así luce hoy Catalina Saavedra

 

Catalina Saavedra

 

 

Catalina Saavedra entre dos actrices, en la fila de atrás.

 

Todo sobre Famosos chilenos