Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

De las teleseries al Gobierno: Carolina Arredondo, exactriz de Mega, es la nueva ministra de las Culturas

La actriz Carolina Arredondo, hija de la diputada Carolina Marzán (PPD) y el actor Claudio Arredondo, es la nueva ministra de la Cultura, las Artes y el Patrimonio del gobierno del Presidente Gabriel Boric.

En este sentido, se convirtió en la sucesora de Jaime de Aguirre, quien salió de su cargo durante esta jornada, pasando a ser así la la tercera persona en ocupar este cargo en el ministerio desde que Boric asumió la presidencia.

 

Ir a la siguiente nota

¿Quién es Carolina Arredondo?

Carolina Arredondo Marzán es una actriz de 37 años, con una dilatada trayectoria tanto en el teatro como en la televisión chilena.

Al ser hija de actores, Carolina empezó de pequeña en el mundo de la televisión, siendo su primera teleserie "Rojo y Miel", en el año 1994, cuando solo era una niña.

Luego volvió a aparecer en la televisión en el año 2006, en otras producciones y en la mítica serie "Los Venegas", dando vida a la hija del personaje que hacía justamente su madre, Carolina Marzán, en la producción.

 

Carolina Arredondo también estuvo en "Los Venegas"

 

De ahí en adelante siguió sumando nuevos personajes en la pantalla chica, mientras que en paralelo estudió actuación en la Escuela de Teatro de la Universidad Mayor, especializándose también en gestión cultural. Luego estudió un diplomado en Dirección Escénica en la Universidad de Chile

Sus últimas teleseries las hizo en Mega, siendo algunas de estas "Amanda" (2016), "Si yo fuera rico" (2018), "Yo soy Lorenzo" (2020) y "Amar Profundo" (2021).

 

Carolina Arredondo en "Amanda"

 

En otras labores, en 2018 cofundó la empresa de reciclaje "Tarikapuy", el cual ganó el premio a la Fábrica de Innovación del HUB de la Municipalidad de Providencia en dicho año.

Todo sobre Cambio de gabinete