Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Corten el huev...": La reacción de Neme tras conocer nuevos detalles del Caso Convenios en el 'Mucho Gusto'

Siguen los coletazos a nivel nacional a raíz del llamado "Caso Convenios", el cual describe los acuerdos que diferentes gobiernos regionales tuvieron con fundaciones, las que habrían gastado el dinero en cosas que no estaban dentro sus competencias.

En este sentido, el matinal "Mucho Gusto" ha estado cubriendo a cabalidad todas las novedades que se han conocido durante las últimas horas, conversando este lunes 7 de agosto con el senador Fidel Espinoza.

Ir a la siguiente nota

"Corten el huev..."

Él explicó cómo habría sido el modus operandi de las fundaciones que tuvieron acuerdos con los gobiernos regionales, provocando la ira de José Antonio Neme.

"Me parece que independiente de la figura del Presidente, aquí hay un tema que es estructural (...) uno entrega dinero para que se haga algo, algo necesario para el país en subdesarrollo o en vías de desarrollo", partió diciendo.

 

José Antonio Neme se enfureció en el "Mucho Gusto"

 

Luego ejemplificó lo que realiza la Fundación Arturo López Pérez, valorando su aporte al efectuar mamografías gratuitas para detectar el cáncer de mamas, en desmedro de las otras fundaciones hoy investigadas.

"¿Qué hace la fundación de la señorita (Camila) Polizzi? ¿Qué hace la fundación de Democracia Viva? Chambonadas, chambonadas. Porque (Daniel) Andrade (exrepresentante de Democracia Viva) que fue a CHV, fue incapaz de decir qué es lo que hacían", añadió.

Siguiendo con Andrade, citó sus palabras en el mencionado canal, recordando que él dijo que fue el seremi de la región de Antofagasta quien lo contactó. "Dijo algo gravísimo y que ha pasado absolutamente colado. Que el seremi de Vivienda lo llamó a él por teléfono para ofrecerle la plata. ¿Qué seremi anda ofreciendo $400 millones? Y que el propio Andrade dice que 'yo le dije que no tenía ninguna experiencia'. Corten el huev...", prosiguió.

Tras su exabrupto, pidió disculpas por la expresión utilizada, aunque se excusó luego diciendo que toda la situación le parece "burda".

Revisa sus declaraciones

Todo sobre Caso Convenios