Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El mismo día de su cumpleaños: Kevin Spacey es absuelto de todos los cargos de agresión sexual en Londres

El conocido actor estadounidense, Kevin Spacey, fue acusado de cometer agresiones sexuales contra cuatro hombres, hechos que, según se reveló durante el proceso judicial, se habrían concretado entre el 2001 y 2013 en el Reino Unido.

Sin embargo, la situación judicial que envolvió al protagonista de la aclamada serie "House of Cards" tuvo un desenlace este miércoles 26 de julio, mismo día en que cumplió 64 años.

Ir a la siguiente nota

En esta oportunidad, Spacey fue declarado inocente de los nueve cargos en su contra: siete de ellos de agresión sexual y las dos restantes fueron por relaciones sexuales sin consentimiento, lo que desde un inicio fue negado por la celebridad.

"Estoy enormemente agradecido"

En las puertas del tribunal de Londres, el actor valoró el veredicto y también se mostró evidentemente emocionado.

Ante la prensa que lo esperaba en la salida del juicio, Spacey manifestó que "estoy enormemente agradecido al jurado que se tomó el tiempo de considerar todas las pruebas y los hechos antes de tomar una decisión y acepto el veredicto de hoy con humildad".

En un momento, el actor, incluso, se dio el tiempo de secarse las lágrimas con un pañuelo entregado por el secretario judicial.

 

Kevin Spacey / AFP
Kevin Spacey / AFP

 

Fue apartado de "House of Cards"

Cabe mencionar que las primeras acusaciones contra Spacey fueron en 2017, cuando estaba en la cumbre de su fama como protagonista de "House of Cards".

A partir de estas denuncias, fue apartado del elenco y de otros proyectos en los que planeaba participar, lo que lo llevó a desaparecer de la pantalla.

 

Kevin Spacey / AFP
Kevin Spacey / AFP

 

Ante las acusaciones que se le imputaron, el actor fue enfático en señalar que nunca tuvo un comportamiento "violento" o "agresivo" y que los argumentos en su contra eran más bien "débiles".

Pero en este proceso no estuvo solo, ya que una de las celebridades que testificó a su favor fue, por ejemplo, Elton John.

Previo al juicio, a mediados del pasado mes de junio, Spacey dio una entrevista a la publicación alemana Zeit, en la que mencionó que "sé que hay gente dispuesta a contratarme en cuanto me absuelvan de los cargos en Londres".

Todo sobre Espectáculos

Leer más de