Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bard ya está disponible en español: Así puedes utilizar la inteligencia artificial de Google

En medio del desarrollo de la inteligencia artificial que ha causado repercusión y debate alrededor del mundo, Google no se quedó atrás creando su propio instrumento para estos fines. 

Se trata de Bard, un mecanismo que si bien ya había sido dado a conocer anteriormente, solo se podía interactuar con él en inglés, japonés y coreano.

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, eso cambió este jueves, luego de que el gigante de la tecnología expandiera el acceso a Bard, abriéndolo para el español, portugués, chino, hindi y otros 40 idiomas

Funciones de la inteligencia artificial de Google

Una de las características principales de Bard es la accesibilidad a través de una función que permite escuchar las respuestas que entrega después de plantearle una interrogante, además de la opción de compartir la respuesta.

De la misma manera, es posible darle retroalimentación a la herramienta calificando la réplica de la tecnología, haciendo saber cuándo se equivoca.

¿Cómo utilizar Bard?

Para hacer uso de Bard, debes entrar al siguiente enlace. Una vez dentro, te pedirá que ingreses con tus credenciales de Google y aceptar los términos y condiciones.

Otro punto a tener en cuenta es que la herramienta está en una fase experimental. De acuerdo a lo que señala Romina Stella, gerente de Producto en Responsabilidad para Bard, en el medio Infobae, hay un grupo específico de personas que trabaja en la IA para evitar sesgos, tendencia al odio, violencia y hasta sarcasmos.

Todo sobre Inteligencia Artificial