Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp Web: ¿Cómo ingresar desde el computador sin escanear el código QR?

WhatsApp Web es una herramienta de WhatsApp cada vez más utilizada por quienes trabajan y estudian, ya que permite a los usuarios poder realizar sus quehaceres y chatear sin tener que sacar su teléfono celular cada cierto rato.

Lo anterior resulta ser muy cómodo, teniendo en cuenta que hace unos años la única manera de comunicarse con compañeros de trabajo, por ejemplo, era a través de correo electrónico.

Ir a la siguiente nota

Ahora, en WhatsApp Web, se pueden compartir los mismos archivos que se envían actualmente por e-mail, y también fotografías, lo que lo hace muy útil.

¿Iniciar sesión sin escanear código QR?

Lo que sabemos hoy en día, es que para iniciar sesión en esta plataforma se requiere escanear un código QR que aparecerá en la pantalla.

Los usuarios, en ese momento, deben tomar su celular y apuntar su cámara hacia el recuadro que aparece en el monitor para poder ingresar a WhatsApp Web.

Según el portal Xataka Móvil, últimamente se ha estado probando una novedosa opción en la cual se puede iniciar sesión con un código alfanumérico que se muestra en pantalla.

 

Shutterstock
Shutterstock

 

¿Cómo se puede iniciar sesión de esta forma?

Para esto, se debe presionar en la parte que dice "Vincular con el número de teléfono" y a partir de allí se mostrará un formulario donde habrá que colocar el código del país y el número telefónico.

Al presionar en "Siguiente" aparecerá el mencionado código alfanumérico de ocho dígitos y luego se tendrá que ir al celular y hacer clic en "Dispositivos vinculados".

Más tarde, habrá que pinchar en "Vincular nuevo dispositivo" y después en la parte que dice "Vincular con el número de teléfono", en la parte inferior de la pantalla del celular.

Por último, se mostrará una opción para ingresar el código que aparece en WhatsApp Web. En caso de ser el correcto, se podrá iniciar sesión de manera exitosa.

A simple vista, pareciera ser un proceso más extenso que el de escanear el código QR, pero puede llegar a ser efectivo en el caso de quienes, por ejemplo, tengan problemas con la cámara del teléfono.

Al mismo tiempo, es una herramienta que se está implementando de a poco y que debería comenzar a utilizarse de manera más general cuando haya otras actualizaciones.

Todo sobre WhatsApp