Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Premian en Cannes a la película chilena "Los Colonos" y hace historia

La película "Los colonos" del director chileno Felipe Gálvez, y "Levante", de la brasileña Lillah Halla, fueron premiadas este sábado por la Federación Internacional de Críticos de Cine (Fipresci) en Cannes, informó la entidad mediante un tuit.

Los críticos premiaron también "The Zone of Interest", del británico Jonathan Glazer, que concursa a su vez para la Palma de Oro del 76º Festival de Cannes, cuya gala de clausura se celebra este mismo sábado.

Ir a la siguiente nota

Premian a cinta nacional

Cada año, el jurado de críticos de la Fipresci selecciona una película de las grandes secciones del festival: la competición oficial, Una Cierta Mirada, Semana de la Crítica y la Quincena de Cineastas.

"Los colonos", una película que aborda las masacres de indígenas durante la colonización de Tierra del Fuego, fue premiada por "la fuerza y precisión de su puesta en escena", explicó el jurado.

Entre los actores que protagonizan el filme se encuentran los chilenos Alfredo Castro, Camilo Arancibia y Marcelo Alonso.

La película concursaba en la sección Una Cierta Mirada.

Película brasileña también fue premiada

"Levante", que participaba en la Semana de la Crítica, narra por su parte el dilema de Sofía, una adolescente brasileña dotada para el voléibol, que se queda embarazada y que decide abortar en el vecino Uruguay.

"La suerte de Sofía es que, más allá de su determinación, no está sola", explicó el jurado.

"The Zone of Interest" muestra por su parte la banalidad diaria del responsable del campo de exterminio de Auschwitz, el comandante Rudolf Höss, y su familia.

"Al presentar el horror como algo usual, con diálogos banales, la película es una reflexión sobre la ignorancia como una enfermedad que conecta el pasado con el presente", explicó la Fipresci.

Todo sobre Cine

Leer más de