Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bombo Fica revela cuánto le pagaban por ir al Festival de Viña y la razón por la que se negó a ir

Bombo Fica es uno de los humoristas más destacados a nivel nacional. Con una gran trayectoria por detrás, destaca con numerosas presentaciones que han quedado grabadas en el colectivo, sobre todo la que realizó en el Festival de Viña del Mar de 2012, rutina que cuenta con más de 35 millones de reproducciones en YouTube.

Por lo mismo, para muchos fue una extrañeza que el humorista no se presentara en la última edición de la cita festivalera. Si bien sus razones habían sido mantenidas en secreto, Bombo Fica decidió revelar los motivos.

Ir a la siguiente nota

Le ofrecieron 40 millones

En conversación con Radio Agricultura, Bombo Fica aseguró que no fue al festival "por lo que me ofrecieron". "Algunos se reían porque me decían tú eres comunista y deberías ir gratis. Esa es la figura que algunos creen, que el comunista tendría que ir a pata pelada, vivir en una mediagua y andar tirando una molotov, una tontera", agregó.

"A mí me ofrecieron 40 millones y a Karol G le pagaban 800 millones. ¿Por qué yo iba a recibir el 5% de lo que ella cobraba? Eso era lo que tras bambalinas se comentaba. Habría que hacer una auditoría y saber si fue tan así", aseguró el humorista.

Mala paga a artistas chilenos

El humorista también aprovechó la instancia para criticar la importancia que se les da a los artistas internacionales por sobre los chilenos: “Yo creo que, por menos, ella no iba a venir. Estamos hablando de una artista que trabaja a un nivel superlativo en Latinoamérica, es otro mercado".

"Este país paga muy bien a los artistas extranjeros y le paga muy mal a los artistas chilenos”, manifestó.

"Yo iba a marcar el rating"

"A mí me ofrecieron eso y no lo entendía, si yo iba a marcar el rating. Además, yo tengo una trayectoria de 37 años. He demostrado que soy un artista de primer nivel", mencionó Bombo Fica.

"He demostrado que soy un artista de primer nivel. Es feo que yo lo diga, pero dentro del ámbito en el que yo me manejo soy considerado un artista que está en un buen nivel", finalizó.