Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuadro de 1860 genera debate por mujer que supuestamente sostiene un "celular" en la pintura

Un cuadro del año 1860 ha generado debate en redes sociales, luego de que usuarios empezaran a comentar que la mujer que se ve en la pintura está supuestamente sosteniendo un "celular" entre sus manos.

Se trata del cuatro "Los esperados" (Die Erwartete), del pintor austriaco Ferdinand Georg Waldmüller, en el que se observa una joven caminando por un sendero mientras alguien la espera más adelante en el camino con una rosa. Ella parece no haberse percatado, ya que está concentrada observando el objeto que lleva entre sus manos.

Ir a la siguiente nota

Aquí comienza la duda, porque cualquier persona que vea la pintura en la actualidad, podría pensar que lleva un teléfono, aunque obviamente por la fecha de la obra es imposible. El objeto sería un libro de oraciones, de hecho, si se mira con más atención se puede apreciar un rosario colgando.

Peter Russell, exfuncionario del gobierno local de Glasgow, en Escocia, y uno de los precursores del debate, señaló que esto es producto de un “cambio tecnológico”, ya que se modificó la interpretación de una pintura y, de alguna manera, influye en todo su contexto. “El gran cambio es que en 1850 o 1860 cualquier persona habría identificado que el objeto de la chica era un himnario o un libro de rezos”. ¿Qué te parece? 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Meganoticias (@meganoticiascl)

Todo sobre Virales