Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Como la vida misma" se estrena este martes: Conoce a los actores tras los personajes

Este martes, el penúltimo episodio de "La Ley de Baltazar" dará paso al debut de la nueva teleserie "Como la Vida Misma", la cual protagonizan Sigrid Alegría, Diego Muñoz, Ingrid Cruz y Andrés Velasco. Una historia que abordará la forma de hacer familia hoy y las segundas oportunidades en la vida para una pareja que bordea los 50 años.

Esta comedia romántica, especie de reflejo generacional, es un relato donde las relaciones de parejas vuelven a ser el tema central tomando como contexto el cómo se conforman hoy los distintos tipos de familias: ensambladas, extendidas, monoparentales y separadas, entre otros.

Ir a la siguiente nota

El registro, que se realiza bajo la producción ejecutiva de Daniela Demicheli y la dirección general de Felipe Arratia, comenzó su proceso de grabación hace dos meses y cuenta entre su elenco a figuras como Coca Guazzini, Claudio Castellón, Héctor Noguera, Elisa Zulueta, Rodrigo Muñoz, Claudia Pérez, Teresita Reyes, Octavia Bernasconi, Amara Pedroso, Max Salgado, Andrew Bargsted, Oliver Bornes y Sebastián Layseca, entre otros.

"Como la Vida Misma", escrita por Marcelo Castañón y Valentina Pollarolo junto a su equipo de guionistas, mostrará un relato entrañable de Sole (Sigrid Alegría) y Alonso (Diego Muñoz), una pareja que al borde de los 50 años deciden darse una nueva oportunidad en el amor en esta etapa de la vida, donde cada uno viene con sus propias historias y familias.

Así las relaciones de pareja vuelven a estar en el centro de la trama con las complejidades que se desarrollan, sobre todo cuando ambos deciden formar una familia ensamblada: con los tuyos y los míos, las exparejas y hasta los suegros.

Revisa los personajes

Soledad García/Sigrid Alegría

Entusiasta, espontánea y creativa. Para ella lo primero en la vida son sus hijos, es madre del correcto Joselo, la rebelde Carol y el travieso Damián. Es muy presente y su vida es medio caótica entre el colegio, los carretes, las actividades de sus hijos y su pyme donde vende ropa reciclada. Se separó hace unos años de Marco, su ex pastel. Sus amigas insisten en que debe darse una nueva oportunidad en el amor, aunque ella se niega; al conocer a Alonso gracias a una aplicación de citas se abre a la posibilidad de volver a estar con alguien.

Alonso Valdés/Diego Muñoz

Tiene muy buen sentido del humor, es carismático, un hombre de hábitos, responsable y cien por ciento comprometido con su hijo. Es exigente y estructurado, para él “las cosas se hacen bien o no se hacen”. Su prioridad es Benjamín, lo sobreprotege para compensar la ausencia materna, él tiene la custodia de su pequeño, de mutuo acuerdo con Octavia. La separación fue complicada, por lo mismo, tiene las puertas cerradas al amor. Al conocer a Sole en una app de citas, su planificada vida dará un giro y se entregará a lo que está sintiendo.

Marco Morales/Andrés Velasco

Es el exmarido de Sole y padre de sus tres hijos: Joselo, Carlos y Damián. Desde que se separaron él no se resigna a haberla perdido. Es un tipo optimista, querendón, positivo y que odia el conflicto, pero muy inmaduro. Vive al tres y al cuatro en la casa de su papá. Se empeñará en recuperar a Sole y en boicotear su relación.

Octavia Werner/Ingrid Cruz

Exmujer de Alonso y madre de Benja. Autoexigente y estructurada, está en permanente búsqueda del éxito, el reconocimiento y vive para trabajar. Ella prioriza el mundo laboral por sobre los afectos y relaciones familiares. Es competitiva y le cuesta conectar emocionalmente con su hijo en lo que él quiere, pero no es una mala madre, ya que Benjamín es lo más importante que tiene en la vida. Clemente, su nueva pareja, la hace salir de su zona de confort.

Paula Sáez/Elisa Zulueta

Socia y mejor amiga de Sole. Es una mujer empoderada y libre, quien incentiva a su amiga a vivir a concho la vida, pero sin tener compromisos. Es pragmática, directa y no tiene pelos en la lengua. Le encanta estar soltera y no tiene hijos por opción. Se cuestionará cuando conozca a Caco, el mejor amigo de Alonso.

Carlos “Caco” Covarrubias/Claudio Castellón

Compañero de trabajo de Alonso y su mejor amigo. Un hombre carismático, encantador, divertido y seductor. Le tiene miedo al fracaso y a la pobreza. Es un soltero empedernido, quien incentiva a Alonso a volver a las pistas amorosas y quien lo acompaña en su camino por lograr tener una relación con Sole, sobre todo después de conocer a Paula, por quien pierde la cabeza. En el fondo le tiene miedo a establecer una relación seria.

Guillermo “Memo” Aguilera/Rodrigo Muñoz

Felizmente casado con Kathy y padre de Bruno. Es muy agradable, le cuesta mucho decir que “no”. Es muy cercano a su hijo, quien le tiene más confianza que a su mamá. Es temeroso, paranoico y es el presidente del Comité de Seguridad del barrio. Sigue siendo muy amigo de Marco, lo que genera peleas con su esposa.

Kathy López/Claudia Pérez

Esposa con Memo y madre de Bruno. Es una de las mejores amigas de Sole, socia en su emprendimiento. Ella es conciliadora, leal a toda prueba, sociable y preocupada por el resto. Ella, entre el trío de amigas, es la más conservadora y tradicional. Tiende a postergarse por otros y su prioridad es siempre su hogar.

Armando Morales/Héctor Noguera

Viudo de Mireya y padre de Marco. Es jubilado y está muy arrepentido de invitar a su hijo a vivir con él cuando se separó de Sole. Tiene poca paciencia, sobre todo con su hijo, es crítico con Marco y con cariño le puede decir las verdades más duras. Desde que perdió a su señora se ha metido en todos los talleres de la municipalidad y ahí conocerá a Malú. Desde hace algún tiempo ha empezado a tener algunos olvidos y desorientaciones.

María de la Luz “Malú” Ruiz Tagle/Coca Guazzini

Viuda, madre de Alonso y abuela de Benjamín. Una mujer de carácter fuerte y tozuda, es políticamente incorrecta. Vive para ayudar a su hijo y cuidar a su nieto. Su entretención principal es la crítica mordaz a los defectos de los demás. Conocerá a Armando en un taller gastronómico, con quien formará una improbable amistad.

Hilda Torres/Teresita Reyes

Es la vecina de Sole y además goza de gran fama en el barrio. Es emprendedora y pitutea de vez en cuando de costurera para ayudar a Sole y sus amigas. En su casa arrienda piezas a universitarios y estudiantes extranjeros. Como su madre enfermó, ella se hizo cargo, por lo que perdió su juventud cuidando a Doña Benedicta, desde ahí se autodefine como solterona.

Joselo Morales García/Max Salgado

Es el hijo mayor de Sole y Marco, un joven introvertido pero muy inteligente. A causa de la separación de sus padres comenzó a tomar el rol de hombre de la familia, por ayudar a su madre y dada la inmadurez de su papá. En el ámbito romántico, nunca tiene tiempo para nada, ya que corre para poder trabajar, estudiar derecho y cuidar a sus hermanos.

Carol Morales García/Octavia Bernasconi

Única hija mujer de Sole y Marco, es una adolescente rebelde y llevada de sus ideas, desde la separación de sus padres ha tomado una actitud contestaria contra Sole culpándola de toda la desgracia familiar. A pesar de no tener malas intenciones, no es capaz de ponerse en el lugar del otro, menos cuando sepa que su mamá comenzó a conocer a alguien por Tinder.

Damián Morales García/Bastián Hidalgo

Es el hijo menor de Sole y Marco, un niño inquieto, que tiene muchos conflictos en el colegio debido a su mala conducta. Su papá se ha convertido en su ídolo y también ha generado que siempre se ponga del lado de él. Es el cliente frecuente de las urgencias escolares y además fan número uno de la lucha libre.

Benja Valdés Werner/Alexander Tobar

Hijo único de Octavia y Alonso, un niño absolutamente tierno y muy respetuoso tanto con los adultos como con sus pares. Partner de su papá y nieto regalón de Malú. Es un niño que ha tenido carencias afectivas principalmente por parte de su madre, que al ser trabajólica no tiene tiempo para él, lo que le produce una pena profunda que Alonso intenta evitar a toda costa.

Bruno Aguilera López/Andrew Bargsted

Hijo de Memo y Kathy, es un joven estudioso y muy romántico. Ese romanticismo lo aprendió viendo a sus padres que están casados y que tienen una relación hermosa, donde el amor no ha flaqueado. Se conoce con Carol desde que son guaguas y siempre ha estado enamorado de ella, a pesar de que ella lo ve como un hermano.

Alice Turner/Amara Pedroso

Estudiante de intercambio proveniente de Estados Unidos, es una joven encantadora que llegará al barrio donde reside Sole a vivir con Hilda, en la pseudo pensión que tiene ella para recibir estudiantes. En Chile conocerá a Joselo, quien se convertirá en su partner para todo, y para ella el hijo mayor de Sole será mucho más que una pareja y un amigo.

Pía Mendoza/Soledad "Sol" Parga

Compañera de curso de Bruno y Carol. Es la mejor amiga de esta última. Es leal y apañadora, además de saber que es atractiva para los hombres, pero solo está interesada en uno, que es Joselo. Luego de haberle robado un beso loco en una fiesta quedó prendada y solo espera algún día conquistarlo.

Nacho Hurtado/Oliver Borner

Alumno de cuarto medio del colegio de Carol, es un joven que sabe que es interesante y que todas las niñas andan detrás de él. Conoce a la hija de Sole e inician una relación, donde ella se dará cuenta que Nacho no es más que un joven dañado y sin afectos que actúa impulsivamente para llamar la atención.

Clemente Domínguez/Álvaro Espinoza

Es compañero de trabajo de Octavia, un hombre resuelto y muy competitivo a nivel laboral. Inicia una relación con ella y congenian muy bien, incluso se lleva muy bien con Benjamín, lo que empieza a hacer que Octavia quiera pasar más tiempo con su hijo.

René García/Sebastián Layseca

Hermano de Sole, vuelve de sus aventuras por Europa para acompañar a su hermana en su nuevo proceso de soltería. Es abiertamente homosexual y tiene su vida resuelta.

Todo sobre Como la vida misma