Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Abolir la monarquía": Personas llegan a protestar contra el rey Carlos III previo a su coronación

Este sábado 6 de mayo se realiza en Londres, Inglaterra, la coronación del rey Carlos III, un evento público en el cual el hijo de la fallecida reina Isabel II será proclamado frente a todo su pueblo como el nuevo monarca.

Esta ceremonia protocolar, que no ocurría hace 70 años, antes de que comience ya se ha visto empañada por un grupo no menor de personas que fue a protestar hasta Trafalgar Square, una de las avenidas más importantes del centro de Londres, cercano a donde el Rey será investido, contra la monarquía.

Ir a la siguiente nota

Protestas contra el rey Carlos III

A dicha avenida llegaron protestantes antimonarquía, los cuales expusieron con carteles y pancartas el repudio a este magno evento.

Protestas contra la monarquía durante la coronación del rey Carlos III

"No es mi rey", "abolir la monarquía", "el país es nuestro", son solo algunas de las consignas que se pueden leer entre la muchedumbre que llegó a alabar al rey Carlos III.

De acuerdo al medio británico Daily Mail, los protestantes serían parte de una organización llamada Republic, que busca que se abra el debate sobre la continuidad de este sistema.

Protestas contra la monarquía durante la coronación del rey Carlos III

Los policías detuvieron a un grupo de personas y confiscó gran parte de los carteles, explicando que tomaron dicha decisión, ya que los sujetos estarían "alterando la paz".

El observatorio de derechos humanos, Human Rights Watch, manifestó su preocupación por la decisión que tomó la fuerza pública de Inglaterra.

Protestas contra la monarquía durante la coronación del rey Carlos III

"Los informes de personas arrestadas por protestar pacíficamente por la coronación son increíblemente alarmantes. Esto es algo que esperarías ver en Moscú, no en Londres", explicó Yasmine Ahmed, la directora de dicho organismo para el Reino Unido.

Todo sobre Realeza Británica