Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Propiedades, autos y obras de arte: Esta sería la millonaria fortuna que el rey Carlos III heredó de Isabel II

El trono del Reino Unido no fue la única herencia que le dejó la fallecida reina Isabel II a su hijo, el ahora rey Carlos III, que este sábado 6 de mayo tendrá su coronación a casi ocho meses de acceder al máximo cargo de la realeza británica.

La figura icónica del Siglo XX le dejó mucho más que una corona a su primogénito, pues parte de su legado se materializó en terrenos de miles de hectáreas, colección de vehículos, obras de arte y, por supuesto, una cantidad de dinero inconmensurable. 

Ir a la siguiente nota

Esta es la fortuna que heredó Carlos III

El diario británico The Guardian reunió a un grupo de especialistas en diversas áreas, tales como el mercado inmobiliario, automovilístico, artístico, entre otros; para analizar la riqueza que actualmente posee el rey tras el fallecimiento de su madre, ocurrido en septiembre de 2022.

Los expertos llegaron a la conclusión de que Carlos III tiene una fortuna total cercana a las 1.815 millones de libras esterlinas, lo que en pesos chilenos se traduce a 1,8 miles de millones.

 

El rey Carlos III y su esposa, Camila de Cornualles, serán coronados el 6 de mayo (AFP)

 

En cuanto a las propiedades que heredó de su madre, se encuentra el castillo de Balmoral —donde murió la mujer— en Escocia, el cual posee una superficie de 21 mil hectáreas y está tasado en unas 80 millones de libras esterlinas, casi unos $81 mil millones chilenos.

Otros terrenos que les traspasaron fueron los que están ubicados en Sandringham, al este de Inglaterra. Se trata de 64 mil hectáreas destinadas para el cultivo, valorizadas en 250 millones de libras esterlinas (más de $252 mil millones).

 

El castillo de Balmoral, ubicado en Escocia (AFP)
El castillo de Balmoral, ubicado en Escocia (AFP)

 

A raíz de un acuerdo al que llegó la reina Isabel II en 1993, con el entonces primer ministro británico John Major, la familia real está exenta del pago de impuestos de sucesiones cuando un monarca le traspasa sus activos a su heredero; por lo que el bolsillo de Carlos III no se vio afectado al asumir el poder.

Por otra parte, la colección de autos privados del rey es de 6,3 millones de libras esterlinas (más de $6,36 mil millones chilenos). Las piezas de arte que tiene bajo su poder incluyen obras realizadas por artistas como Salvador Dalí y están tasadas en 24 millones de libras esterlinas (más de $24,2 millones).

"Especulación, asunciones e incorrecciones"

The Guardian consultó al Palacio de Buckingham sobre la veracidad de la estratosférica fortuna del monarca. Pese al cálculo realizado por los especialistas, un portavoz respondió que "si bien no hacemos comentarios sobre las finanzas personales de Carlos III, sus cifras son una creativa mezcla de especulación, asunciones e incorrecciones".

El palacio prefirió dejar en secreto la herencia que posee el rey, pero lo que sí está claro es lo que gana la familia real. Gracias al Crown Estate —terrenos y activos valorizados en 15,7 miles de millones de pesos chilenos—, anualmente el gobierno británico le otorga a su realeza el 25% de las ganancias que genera este conglomerado de tierras, sobre las cuales el rey tiene un control limitado.

En el periodo 2020-2021, Carlos III recibió unas 86 millones de libras esterlinas, monto cercano a los $86,8 mil millones.

Todo sobre Rey Carlos III