Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronación del rey Carlos III: ¿Desde qué hora se podrá ver en Chile?

Después de meses de planificación, este sábado 6 de mayo será la coronación del rey Carlos III en la Abadía de Westminster, una ceremonia con la que oficialmente el nuevo rey ascenderá al trono, un puesto que fue ocupado por más de 70 años por su madre, la reina Isabel II.

Este evento es muy importante tanto para la Realeza Británica como para los millones de espectadores que se espera sigan las transmisiones en todo el mundo.

Ir a la siguiente nota

La coronación de la reina Isabel II fue el primer gran evento de la Casa Real de Windsor en ser transmitido a todo el mundo, y en esa ocasión contó con 20 cámaras cuyas imágenes fueron mostradas tanto en el Reino Unido como en otros países de Europa y la Mancomunidad de Naciones.

Ahora, durante la coronación del rey Carlos III, será el canal público, la BBC, el encargado de transmitir a todo el planeta, por televisión y plataformas digitales, el anhelado evento. 

¿A qué hora comienza la coronación?

Según los detalles entregados por la BBC, se espera que la ceremonia comience a las 11 de la mañana (BST), en la hora del Reino Unido. Esto significa que los chilenos se deberán levantar a las 6 de la mañana para poder seguir la coronación.

Incluso antes podrían comenzar las transmisiones del canal estatal británico, pues la procesión del rey Carlos y la reina consorte Camila iniciará desde el Palacio de Buckingham alrededor de las 10:20 am (BST), que sería a las 5:20 am en Chile, recorriendo las calles de Londres en la carroza del Jubileo de Diamante, hasta las puertas de la Abadía de Westminster.

Se calcula que unas dos horas tardará la ceremonia, en la que primero el rey Carlos será presentado "al pueblo", hará su juramento, será ungido con un aceite especial, para finalmente ser investido con la corona de San Eduardo, siendo cubierto con una capa dorada llamada "supertúnica".

Al final de este proceso, será el turno de la reina Camila, que también será ungida en aceite y recibirá la corona de la reina María, la misma utilizada por la abuela de Carlos, cuando fue la coronación del rey Jorge V.

Todo sobre Realeza Británica