Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A los 72 años muere el actor chileno Alberto Vega, recordado por su papel en "La Madrastra"

El actor chileno Alberto Vega falleció a los 72 años de edad.

La información fue comunicada por Chile Actores: "Con mucha tristeza despedimos a nuestro compañero Alberto Vega", indicaron.

Ir a la siguiente nota

El artista fue reconocido por haber participado en producciones como "La Madrastra", donde interpretó a Ricardo, o por su rol en la teleserie "Top Secret", donde encarnó al Padre Miguel.

Se comunicaba mediante la vista

El año 2006 el actor sufrió un accidente en bicicleta, el cual le ocasionó un daño cerebral irreversible, que provocó que comenzara a comunicarse a través de un aparato que le permitía escribir con la vista.

"Un accidente en bicicleta en el año 2006 te dejó con daños neurológicos irreversibles. Pero a pesar de que tu cuerpo no se movía, tu cerebro y tu corazón estaban dispuestos a seguir trabajando y sintiendo" indicaron desde el gremio.

Desde Chile Actores también precisaron que "gracias al apoyo de tus compañeros, compañeras y un computador que detectaba el movimiento de tus ojos, pudiste comunicarte con tus seres queridos y seguir creando". 

Alberto Vega, en el año 2013, lanzó el libro biográfico "Mírame a los ojos" y, en 2014, Teatro UC estrenó "Los gigantes de la montaña presentan a Lear", una obra escrita por él. 

"Hoy, tus compañeros y compañeras sabemos que a pesar de tu partida, seguirás avanzando sin parar, sin nada que te detenga", indicaron en el mensaje.

Quien tuvo palabras para recordar a Vega fue la actriz María Jose Prieto: "Alberto querido, descansa. Luego de 17 años de estar postrado, nos enseñaste, con tu estoicismo, agradecer todas las mañanas por un día más de vida, también fuiste mi primer profesor en la escuela de teatro UC donde fui tan pero tan feliz… SIEMPRE ESTARÁS EN MI", expresó.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de