Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman fallecimiento de Moonbin de ASTRO: Tenía un concierto programado para junio en Chile

La tarde de este 19 de abril, la policía surcoreana dio a conocer el fallecimiento del cantante Moonbin, integrante de la agrupación de K-pop, ASTRO. La información fue confirmada por Fantagio, la empresa que manejaba al artista. 

El joven de 25 años era el principal vocalista y bailarín de ASTRO, pero también fue un reconocido actor que apareció en importantes dramas coreanos como "Boys Over Flowers" ("Niños antes que Flores") y en recientes producciones como "The Mermaid Prince".

Ir a la siguiente nota

¿Qué pasó?

Fue la estación de policía del barrio Gangnam, en Seúl, quienes a las 8:10 de la mañana de Corea del Sur dieron a conocer el hallazgo del cuerpo del joven de 25 años al interior de su residencia en el conocido barrio. 

Integrantes de la fuerza pública teorizaron sobre las causas detrás de su muerte, pero por el momento no existe claridad sobre las razones de su deceso. 

Fantagio, la empresa que manejaba las actividades del artista, publicó un comunicado en el que lamentan la "desgarradora" noticia, entregando sus condolencias a la familia, amigos, cercanos y fanáticos, también llamaron a no especular sobre la muerte de Moonbin.

"Les pedimos encarecidamente que se abstengan de [hacer] reportes maliciosos o especulativos para que su afligida familia, quienes están entristecidos con la repentina noticia, puedan conmemorar al fallecido", se lee en el documento. 

Se iba a presentar en Chile

Además de sus actividades como ASTRO, Moonbin formaba una sub agrupación junto a Sanha, un proyecto musical que comenzó el 14 de agosto de 2020.

Moonbin y Sanha tenían programadas una serie de conciertos por el mundo, incluyendo una fecha en Chile, el próximo 3 de junio, en el Teatro Coliseo, para presentar su segundo mini álbum "REFUGE".

Todo sobre K-pop

Leer más de