Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A 10 años de su última teleserie: Así luce hoy el destacado actor Eduardo Barril

Uno de los actores chilenos más destacados en la historia de la televisión es Eduardo Barril, de 81 años, quien es dueño de uno de los currículums más extensos en la pantalla chica nacional.

Tras egresar de teatro el año 1963 en la Universidad de Chile, participó durante casi 20 años en las tablas e, incluso, hizo funciones de teleteatro cuando la televisión era aún un negocio sin explotar en el país.

Debutó en las teleseries en el año 1982 en "Casagrande" de Canal 13, manteniéndose en dicha señal hasta 1984, año en que formó elenco en la premiada ficción "Los Títeres".

 

Eduardo Barril en su debut durante "Casagrande"

 

Consolidación de su carrera

Desde 1985 y hasta 2004 estuvo en TVN, realizando varios personajes en diferentes teleseries que pasaron a la memoria colectiva de los fanáticos de este género.

Algunos de sus personajes más destacados fueron Alfonso Besoaín de "Bellas y audaces" (1988), el padre Ignacio de "Jaque Mate" (1993), el truculento Agustín Meyer de "Oro Verde" (1997), entre otros.

 

Eduardo Barril en "Bellas y audaces"

 

No se puede hablar de su trayectoria pasando por alto sus participaciones en "Romané" (2000), "Pampa Ilusión" (2001) y "El circo de las Montini" (2002), que lo llevaron a recorrer el norte grande y la zona centro de Chile.

 

Eduardo Barril en "El circo de las Montini"

 

Su última experiencia en teleseries fue el 2013 en CHV con "Graduados", en la cual dio vida a Clemente Falsetti, casado con la villana de la historia, Bárbara Ruiz-Tagle.

¿Volvería a las teleseries?

A sus actuales 81 años, no descarta volver al mundo de las teleseries. Así lo explicó en una entrevista que dio al medio El Dínamo en 2022, reconociendo que no ha cerrado dicha puerta.

"Tendría que ver muy bien cómo es la cosa (el personaje que le ofrecen)", señaló, destacando que las actuales telenovelas, si bien pueden diferir de las anteriores, en cuanto a producción o dramaturgia, "están bien para el tiempo en que estamos".

Así luce hoy Eduardo Barril

 

Eduardo Barril

 

 

Eduardo Barril junto a otros actores

 

 

Un fan y Eduardo Barril

 

Todo sobre Famosos chilenos