Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp busca seguir desarrollando su "modo infiel": Así restringirá el acceso a ciertas conversaciones

Es bien sabido que WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial, gracias a que entrega un servicio de mensajería gratuito con el que solo se requiere de una conexión a Internet para enviar mensajes de forma casi instantánea.

Pese a lo anterior, la aplicación móvil continúa expandiendo sus funciones para poder cubrir la mayor cantidad de necesidades de sus usuarios al emplear el servicio. Es así, que últimamente se ha estado desarrollando una restricción al acceso de ciertas conversaciones, conocido popularmente como “modo infiel”.

Ir a la siguiente nota

 

Pexels

 

¿En qué consisten y cómo servirían estas funciones?

Una de las mejoras más recientes en las que trabaja el gigante de la mensajería en línea, es la creación de una opción que permitirá enviar mensajes que están cifrados o con acceso limitado.

Para lograr lo siguiente, WhatsApp ha creado una sección llamada “Chats bloqueados” dentro de la pestaña de Chats. Esta sección está diseñada con la intención almacenar todas las conversaciones que hayas bloqueado en la aplicación para mantenerlas en secreto.

 

WABetaInfo

 

¿Cómo funciona ocultar Chats?

La última versión beta de WhatsApp, la 2.23.8.5 en Google Play, permite guardar las conversaciones bloqueadas en una sección separada. Además, también puedes bloquear un chat específico desde el apartado de información de cada contacto o chat grupal, según pudo ser confirmado por WABetaInfo.

Después de bloquear las conversaciones, los usuarios pueden acceder a todas ellas desde una sección específica. Para leer estas conversaciones cifradas, se necesitará de una contraseña especial, la huella digital o el reconocimiento facial registrado en el dispositivo.

Para mejorar la privacidad, si alguien intenta acceder a una conversación sin autorización, WhatsApp pedirá al usuario que borre el contenido de la conversación antes de poder abrirla. 

Asimismo, la herramienta se asegura de que los archivos multimedia compartidos en chats bloqueados no se guarden automáticamente en la galería del dispositivo. Esto incluye imágenes y videos.

WhatsApp tendrá notas de voz que se autodestruyen o desaparecen

A lo previamente mencionado, según un informe de WABetaInfo, en la última actualización de la versión beta 2.23.7.8 para Android, además, se incluye una herramienta que permite enviar mensajes de voz que solo se pueden escuchar una vez.

Los mensajes de voz que solo se pueden escuchar una vez no pueden ser reenviados o guardados, y desaparecerán después de ser reproducidos. Esto les da una protección similar a las fotos con visualización única, que no permiten capturas de pantalla.

De hecho, pareciera ser que después de escuchar un mensaje de voz, este se bloqueará y solo se mostrará un mensaje que dice “audio” y el número 1, similar a lo que ya ocurre con las “fotos temporales”.

 

WABetaInfo

 

Es así que WhatsApp está mejorando sus recursos para aumentar la privacidad de los diferentes tipos de mensajes que los usuarios comparten. Si bien, la función de mensajes de voz que se escuchan solo una vez aún está en desarrollo y solo está disponible para los usuarios ‘beta tester’ de Android, se espera que esté disponible en una próxima actualización para todos.

Junto a lo anterior, se rumorea que WhatsApp también estaría trabajando en una herramienta que permitirá enviar mensajes de texto que solo se pueden leer una vez.

Todo sobre WhatsApp