Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Una figura como él es irremplazable": Las sentidas palabras de Maitén Montenegro tras la muerte de Eduardo Ravani

La actriz Maitén Montenegro, una de las comediantes que fue parte del "Jappening con ja", se refirió a la muerte de Eduardo Ravani, el creador del programa humorístico de los años 80 y 90.

El periodista de profesión protagonizó variados hitos durante su carrera profesional. Ravani fue uno de los fundadores de TVN, dirigió el Festival de Viña del Mar durante siete años y realizó la primera transmisión a color en la televisión chilena.

Ir a la siguiente nota

"Nos ha tocado despedir a muchos ya"

"Nunca está preparado uno para estas partidas, pero la vivo con el orgullo de haber compartido con alguien como Eduardo a través de tantos años", señaló Maitén Montenegro en el matinal "Mucho Gusto" de Mega. 

Maitén fue parte del extinto programa humorístico, donde en el sketch de "La oficina", Ravani interpretaba al jefe, el recordado señor Zañartu; y ella a Walkiria, una atractiva secretaria.

"Desde el año 68 empezó mi viaje con él por la televisión, primero por el blanco y negro, por el cine mudo y después por lo que fue el mágico e impactante Japenning con ja para la gente. Yo creo que una figura como él es irremplazable en el recuerdo y en la acción", agregó. 

Varios de los actores que formaron parte del elenco del "Jappening" ya han fallecido, como Gladys del Río en 2021, Jorge Pedreros en 2013 y Oscar Olavarría en 2000.

"Gloria y yo estamos teniendo que sacar la mayor fuerza porque nos ha tocado despedir a muchos ya. La Gladys, el chino —Pedreros—, Eduardo y yo creo que eso nos hace estar alerta constantemente de que el camino va a terminar, se va a cerrar  y de la maravilla, de lo vivido, de lo compartido, de lo que le heredamos al público en algún momento", añadió Montenegro.

Todo sobre Famosos chilenos