Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Recordado por "16" y "El Circo de las Montini": Así luce hoy el actor Mauricio Inzunza

Muchas parejas se forman en el mundo del espectáculo, pero pocas logran perdurar al paso del tiempo. En este último grupo está la de los actores Mauricio Inzunza, recordado por varias producciones de los 2000, y su esposa Elizabeth Hernández, exparticipante de "Protagonistas de la Fama".

Él debutó en los 2000 en diversas producciones de la televisión chilena, siendo recordado principalmente por "Romané", donde interpretó a Mario Cruces, un adolescente que anda en malos pasos y a la larga se da cuenta de que su vida corre peligro.

 

Mauricio Insunza en "Romané"

 

En los años posteriores participó en "Pampa Ilusión" y "El circo de las Montini". En esta última personificó a un problemático trapecista que busca una oportunidad en su lugar de trabajo, donde no olvidan que fue drogadicto.

 

Mauricio Insunza en "El circo de las Montini"

 

Su consolidación, eso sí, llego en la teleserie juvenil "16". En la producción el actor interpretó al escolar Álvaro Munizaga, quien tiene una relación con una joven bulímica, Ariela Ortúzar (Paola Giannini), sin embargo, con la llegada de alumnas nuevas termina enamorándose de otra de sus compañeras: Canela Talavera (Isabel Ruiz).

 

Mauricio Insunza en "16"

 

El éxito de la teleserie lo llevó a repetir su rol en la secuela ''17", donde su personaje enfrenta junto a su pareja las dificultades de ser padres jóvenes y a la vez terminar el cuarto medio.

Vida fuera de la TV

En 2005 se retira para siempre de la televisión chilena, para dedicarse de lleno al teatro y otras plataformas para exponer su trabajo. En 2008 conoció a Elizabeth Hernández, actriz que participó en "Protagonistas de la fama", con quien se casó en 2013 y administran en conjunto "La Claqueta Teatro".

 

Elizabeth Hernández

 

Su relación es tan sólida que en 2021 celebraron un nuevo aniversario de cuando se conocieron. En Facebook él le dedicó un tierno posteo, que narra el momento cuando se vieron por primera vez.

"Un un día como hoy (hace 13 años)... Dónde la lluvia y el frío eran protagonistas... Descubrí tus ojos, entre risas, nervios y un café...”, partió escribiendo Mauricio. "Un café que se fue llenando de complicidad, de ansiedad y emoción. Un travieso café, que abrazó tus palabras, se sumergió en tus ojos... Y mientras curaba un par de corazones rotos... Comenzó a escribir nuestra historia y a dibujar el resto de nuestra vida", indicó.

 

Elizabeth Hernández y Mauricio Insunza

 

"A trece años de ese encuentro que cambió mi vida para siempre... Doy gracias de haberte conocido. Te amo", cerró él, recibiendo como respuesta de su esposa: "Antes de conocerte, me enamoré de tus escritos; ese día, en ese café, me enamoré de tu alma".

La publicación de Mauricio Inzunza

 

Publicación de Mauricio Insunza

 

Así luce hoy Mauricio Inzunza:

 

Mauricio Insunza

 

 

Mauricio Insunza y Elizabeth Hernández

 

 

Mauricio Insunza

 

 

Mauricio Insunza

 

Todo sobre Famosos chilenos