Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me vi en la obligación de renunciar al sueño de mi vida": Exproductor del Festival hace sus descargos

A tan solo horas de la bajada de Yerko Puchento del escenario de Viña 2023, se confirmó la renuncia del ahora exproductor ejecutivo del Festival, Mauricio Correa, en lo que sería un nuevo dolor de cabeza para una de las versiones más polémicas que ha vivido el certamen.

A través de un video subido en su canal de Youtube, el profesional de las comunicaciones explicó los motivos de su salida del prestigioso espectáculo y, además, expresó sus descargos en el marco de los rumores que surgieron tras el abandono de sus funciones.

En el registro, se da cuenta de las razones que explican su difícil decisión, donde se señala que la salida del humorista encarnado por Daniel Alcaíno y la bajada del grupo mexicano Maná, a una semana del evento, fueron las claves de su renuncia.

Todo sobre Festival de Viña

"Me vi en la obligación de renunciar al sueño de mi vida"

De acuerdo a las palabras del propio Correa, la forma en la que se habría enterado de la cancelación de la banda liderada por Fher Olvera y el trato que se tuvo con el humorista que se presentaría esa noche, lo llevaron a que tomara la determinación de dar un paso al costado.

"Me vi en la obligación de renunciar al sueño de mi vida", explicó con un profundo malestar el extrabajador de Canal 13, esto, se suma a las diversas polémicas que han aquejado al Festival, como el tema de la orquesta y la parrilla de artistas.

Por otro lado, a través de un mensaje de WhatsApp enviado por un gerente del canal, el profesional se enteró de que "en 20 o 30 minutos más, se anuncia la participación de Tini en el Festival de Viña del Mar", lo que provocó el fastidio de Correa.

La caída de Yerko Puchento

Durante el registro audiovisual, el exorganizador del Festival explicó que el tratamiento que se le dio al tema de Yerko Puchento no fue el que esperaba, ya que "nuestro deber es protegerlo, es un trabajo arduo el del humor".

Con sus palabras, se confirma la versión entregada por el actor Daniel Alcaíno, en cuanto a su bajada de Viña 2023, donde señaló que la producción del Festival no cumplió con su "única petición".