Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pedro Astorga y la casa que se hizo en Pucón: "En un principio estaba pensada como un loft"

El publicista y ex chico reality, Pedro Astorga, inauguró su nueva casa en Pucón hace menos de un mes. La comenzó en plena pandemia y la hizo junto a su primo.

Un proyecto de hace cinco años

Hace cinco años, Astorga compró un terreno en Pucón con la intención de poder construir una nueva casa, que, en un principio, estaba pensada para ser un loft, es decir, una especie de galería o almacén.

Según contó su primo, Nicolás Yarov a Las Últimas Noticias, "al principio la casa estuvo pensada como un loft aterrazado al río, pero después se cambió la doble altura por una habitación extra. Eso porque Pedro empezó a ir con amigos".

El efecto pandemia

A pesar de que contaban con el terreno desde hace cinco años, los trabajos se retrasaron debido a la pandemia y todo lo que conllevó la crisis sanitaria.

"Tuvo que ser más lenta (la construcción) debido a que no se podía juntar a los trabajadores en el mismo espacio, se podía tener a un máximo de dos al día. Aparte estamos en Pucón, y en invierno la lluvia fluye, además de que había muy poca locomoción", consignó a LUN.

Por otro lado, según Pedro, "la casa es como un barco". Se pensó para que al interior del domicilio todo fuera muy práctico, con el objetivo de ganar espacio.

"Los basureros no están en la casa: yo tengo como una manilla, tiro, y así la basura queda afuera, entonces hay varios espacios que uno va ganando", explica Astorga, quien además es kayakista.

Su cariño hacia Pucón

"Me encanta el agua, acá hay mucha; los bosques, los paisajes y sobre todo los ríos. Yo soy kayakista y voy a remar cada vez que puedo, acá tengo hartos lugares para hacerlo y distintos tipos de ríos con varias características, entonces eso es bacán, porque es lo que más me gusta hacer", afirma el publicista.

Por último, contó que puede trabajar desde la casa a pesar de estar alejada de la civilización, ya que cuenta con buena conexión a internet.

"Después de luchar varios meses, tengo fibra óptica en la casa. Eso me da también la posibilidad de estar más acá todavía, porque se puede trabajar online. Estoy alejado del pueblo, había pocas compañías que llegaban acá", revela.