Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Atentas ELF! "Super Junior: The Last Man Standing", la docuserie del grupo surcoreano ya está disponible en Disney+

En la plataforma de streaming Disney+ encontrarás disponible la nueva docuserie "Super Junior: The Last Man Standing". La producción de dos capítulos repasa la historia de la icónica agrupación que cambió la industria del entretenimiento surcoreano.

 

El lanzamiento del documental coincide con el aniversario número 18 de una de las primeras "boybands" provenientes de Corea del Sur y el estreno de su onceavo álbum de estudio, "The Road". 

Además, la nueva docuserie llega solo unas semanas antes del tour latinoamericano "Super Show 9", que se presentará el próximo 7 de febrero en el Movistar Arena.

¿Quiénes son Super Junior?

Los llamados "Reyes de la ola Hallyu" son un grupo de veteranos artistas, que fueron lanzados al mercado surcoreano el año 2005, bajo una de las empresas de entretenimiento más grandes del país, SM Entertainment.

La agrupación, que originalmente contaba con 13 integrantes, y que serían remplazados año a año, cementó su popularidad entre los años 2008, 2009 y 2011, con el lanzamiento de canciones como "Sorry, Sorry", "Bonamana" y "Mr. Simple".

Aunque durante esos años no escucharas ni tuvieras claro qué era el kpop, probablemente en algún momento viste los videos musicales de Super Junior en las noticias chilenas.

Es que esta fue una de las primeras agrupaciones coreanas en ingresar fuertemente al mercado musical de Asia y el resto del mundo, pero especialmente, al latinoamericano.

Su presencia en el continente suramericano les ha permitido hacer colaboraciones con grandes artistas como Reik, Leslie Grace e incluso covers de canciones de Luis Miguel.

La enorme cantidad de integrantes, los extravagantes vestuarios, cortes de pelo y pegajosas canciones, no dejaron indiferentes al mundo.

Actualmente, solo 9 de los integrantes originales continúan formando Super Junior. Con una edad promedio que supera los 30 años, esta es una de las bandas más veteranas y premiadas por la industria.

Si bien, su popularidad como Super Junior ha sido superada por grupos como BTS, Leeteuk, Heechul, Yesung, Shindong, Sungmin, Eunhyuk, Donghae, Siwon, Ryeowook y Kyuhyun, continúan activos en la industria del entretenimiento.

Leer más de