Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mariana Derderián confiesa que tiene un plan con sus hijos ante una encerrona: "Me daría mucho miedo si voy con ellos"

Ante el aumento del delito conocido como "encerrona", el cual consiste en que delincuentes roban autos a personas que los van manejando, tras dejarlos sin salida, son muchas las familias que han delineado un plan ante la eventual posibilidad de que sean víctimas de aquello.

Una de las personas que dio a conocer su estrategia fue la actriz chilena Mariana Derderián, quien tiene "entrenados" a sus hijos en el caso de que alguna vez le intenten robar el auto.

El plan de Mariana Derderián frente a una "encerrona"

Así lo contó en un programa de TVN, dejando claro de entrada que ni las "encerronas" ni "portonazos" le dan miedo, si va sola. Todo cambia, eso sí, si va en compañía de sus dos retoños.

"Las dos cosas (portonazos y encerronas) no me dan susto si voy sola, pero me daría mucho miedo si voy con ellos (...) a mí me da terror el delincuente 'volao' o en pasta que no me deje bajarlos", indicó.

 

Mariana Derderian y sus hijos
Mariana Derderián y sus hijos

 

Por lo mismo, a sus hijos los tiene preparados ante una eventual encerrona, y de vez en cuando realiza simulacros con ellos a bordo del auto.

"De repente yo voy en el auto y grito '¡aah!', y mis hijos se sacan el cinturón de seguridad; es una prueba que yo hago", aseguró, agregando además que optó por cambiar las sillas de menores de 12 años por alzadores, debido a que es más fácil sacarlos del vehículo..

 

Mariana Derderian
Mariana Derderián

 

"Es que te imaginas el terror de que te hagan una encerrona y que te bajen y digas: ‘¡mis hijos, mis hijos!'", cerró, confesando de esta forma que la preocupación de ser víctima de la delincuencia es algo que tiene presente en su vida.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de