Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Año Nuevo: ¿Cuál es el primer país en dar la bievenida al 2023?

A horas de recibir el año 2023, la gente está ansiosa porque el 31 de diciembre en la noche marque las 00:00 horas y el calendario vuelva a comenzar de cero, sin embargo, no todos celebraremos el Año Nuevo al mismo tiempo.

Debido a la diferencia horaria, algunos países se "adelantan" y despiden primero al 2022, un ejemplo de esto sería la comparación de México con España, pues cuando el primero llega a la medianoche, en el segundo ya son las 7 de la mañana del día siguiente.

El primer lugar en recibir el nuevo año es la República de Kiribati, un archipiélago ubicado en la zona central oeste del océano Pacífico, al noreste de Australia y que forma parte del continente oceánico. Está integrada por un grupo de 33 islas coralinas en un área de más de 3 millones de kilómetros cuadrados de playas blancas, donde algunas incluso se encuentran desiertas

Primeros países en recibir el 2023

  1. República de Kiribati (Oceanía)
  2. Isla Chatham (Nueva Zelanda - Oceanía)
  3. Fiyi y Tonga (Oceanía)
  4. Rusia (Europa - Asia)
  5. Isla Norfolk (Australia - Oceanía)

En tanto, el último lugar en el mundo en llegar al nuevo año son las islas Howland y Baker, territorios de Estados Unidos, haciendo de este país "el último" en empezar el 2023. Estas islas son parte de los 14 territorios estadounidenses que, aunque están bajo su soberanía, no forman parte de su territorio nacional.

Últimos lugares en recibir el 2023

  1. Isla Baker e isla Howland (Estados Unidos)
  2. Isla Niue (Nueva Zelanda - Oceanía)
  3. Isla Tahití (Polinesia Francesa - Oceanía)
  4. Isla Pitcairn (Reino Unido - Oceanía)
  5. Isla Revillagigedo (México)

Todo sobre Año Nuevo

Leer más de