Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Shakira y su condena a Catar 2022: "El Mundial y la Navidad no pueden ser más importantes que la vida humana"

Mientras el mundo celebraba una victoria futbolística, la cantante colombiana Shakira llamaba a dar valor a lo que realmente lo merece: la vida. La intérprete publicó un duro mensaje en su cuenta de Twitter en medio de la celebración de la final de Catar 2022, disputada entre Francia y Argentina, en la que esta última selección se tituló campeona.

La cantautora salió en defensa de Amir Nasr, el joven futbolista de Irán condenado a muerte tras respaldar las protestas de las mujeres de su país, quienes exigen respeto a sus derechos.

Aunque Shakira guardó silencio a lo largo del Mundial, el hecho de negarse a ser la figura principal del evento inaugural, fue una muestra de su rechazo a lo que ocurre en países que no respetan los derechos humanos, como Irán y Catar.

Todo sobre Shakira

¿Qué dijo Shakira en la final del Mundial?

La llamada "reina de los mundiales" expresó lo que piensa sobre el caso de Amir Nasr, a quien el régimen de su país lo condenó a muerte tras, supuestamente, participar en el asesinato de un coronel de la policía y dos integrantes de las fuerzas paramilitares durante una manifestación ocurrida el 17 de noviembre de 2022.

Durante las protestas los ciudadanos rechazaban la muerte de Mahsa Amini, una joven de 22 años asesinada por la Policía de la Moral de Teherán por, supuestamente, violar los códigos de vestimenta islámicos.

Aunque la familia de Nasr reconoció que el joven tuvo participación activa en las protestas en defensa de los derechos de las mujeres, niegan que él haya tenido participación en los asesinatos que se le imputan, pues ese día estaba muy lejos de la zona donde ocurrieron los hechos.

En medio de este escenario, Shakira se suma a la lista de voces que exigen una verdadera unión no solo para celebrar lo bueno, como los triunfos mundialistas, sino también la vida de seres humanos como Nasr y otras 20 personas que, según Amnistía Internacional, serán ejecutadas.

“Hoy en la final de la Copa del Mundo, solo espero que los jugadores en el campo y el mundo entero recuerden que hay un hombre y compañero de fútbol llamado Amir Nasr, en el corredor de la muerte, solo por hablar a favor de los derechos de las mujeres”, escribió la colombiana.

La intérprete de grandes éxitos mundialistas como "Waka, Waka" pidió que más personas se unieran para luchar por lo que es “verdaderamente justo”.

“Ojalá haya más de un minuto de silencio en nuestros corazones para recordar lo importante y más de una voz unida gritando por lo justo”, manifestó.

Shakira apoyó mensaje de tiktoker

La descarga de Shakira continuó en un mensaje en el que dio su respaldo a un tiktoker argentino, quien dejó claro que se siente orgulloso de su equipo, pero recordó que no solo las celebraciones deben unir a la humanidad, sino también la lucha por el respeto a la vida.

La artista publicó el video del joven, junto con un mensaje en el que le deja saber que le apoya. “Yo también pienso como tú. El Mundial y la Navidad no pueden ser más importantes que la vida humana, los derechos de las mujeres, y aquellas voces que a la fuerza otros quieren silenciar. Hablemos de lo realmente importante o lancemos un grito unidos, mientras tengamos voz”, dijo.

Todo sobre Famosos