Teletón revela cómputo final de la campaña 2022: Esta fue la recaudación que superó ampliamente la meta

El pasado 4 y 5 de noviembre se desarrolló con éxito la más reciente edición de la Teletón, jornada solidaria en que se reunieron fondos para el funcionamiento de los centros de rehabilitación para niños y jóvenes con discapacidad. 

Ahora, la Fundacion Teletón entregó los últimos datos de la recaudación, que este 2022 buscaba superar la meta de $35 mil millones de la versión 2021. 

Resulta que al momento de finalizar la transmisión televisiva de 27 horas, el animador del evento, Mario Kreutzberger, anunció que el cómputo final alcanzó los $37.327.475.067, sin embargo, esa cifra fue actualizada y el monto sumó varios millones. 

 

Teletón 2022.
Teletón 2022.

 

Recaudación final

Considerando los aportes realizados en las cajas auxiliares y de buzón del Banco de Chile a lo largo del país, que no alcanzaron a ser contabilizados al cierre de la campaña la madrugada del domingo 6 de noviembre, así como la formalización de otras donaciones hechas durante el programa, la recaudación final asciende a un total de $43.959.783.308.

Según los datos entregados, los aportes provenientes de las personas representaron el 69,1%, mientras que el de las empresas correspondió al 30,9% restante. Además, se determinó que en promedio los chilenos donaron $12.149.

En este sentido, la institución destacó la importancia de las donaciones que en cada campaña efectúan las personas, ya sea de manera individual o en representación de sus familias.

Benjamín Díaz, director ejecutivo de Fundación Teletón, destacó el gran respaldo que el país dio a la obra benéfica y a su campaña, cuyo cierre se realizó un mes antes de lo habitual. 

"Esta meta se logró gracias a todos los chilenos, chilenas y quienes han elegido este país como su hogar, que apoyaron nuestra campaña una vez más", manifestó.

Asimismo, Díaz destacó que esta rendición final del monto total recaudado "es parte de nuestro compromiso con la transparencia y con ese apoyo de las personas que, con los aportes que hicieron, harán posible la continuidad de las atenciones sin costo a los pacientes en Teletón todos los días". 

Todo sobre Teletón

Leer más de