Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Este es el anuncio que nunca quisimos hacer": Actor de "Game of Thrones" fallece a los 75 años

El guitarrista y actor Wilko Johnson, conocido por ser uno de los verdugos de la serie "Game of Thrones", ha fallecido en horas de esta jornada a sus 75 años, reportaron en sus redes sociales, tras años padeciendo cáncer.

En su cuenta de Facebook, los representantes del artista escribieron un sentido mensaje para dar a conocer el deceso de Wilko.

Todo sobre Game Of Thrones

"Este es el anuncio que nunca quisimos hacer, y lo hacemos con gran pesar en el corazón: Wilko Johnson ha muerto. Falleció en su casa el lunes 21 de noviembre. Gracias por respetar la privacidad de la familia en este momento tan triste. DEP (Descansa en paz), Wilko Johnson", se puede leer.

Fue cosa de minutos para que el mensaje obtuviera decenas de reacciones de pesar de parte de sus fans, que lo seguían tanto por su carrera televisiva como musical.

El cáncer de Wilko Johnson

A fines de 2012, hace 10 años, dos médicos le confirmaron a Wilko Johnson que se encontraba diagnosticado de cáncer de páncreas en etapa terminal. Tras recibir esta información, el actor anunció que no se realizaría ningún tratamiento para paliar la enfermedad.

"Wilko quiere seguir haciendo lo que más le gusta en el tiempo que le queda. Quiere tocar y salir de juerga hasta que pueda. Todavía no está sufriendo los efectos físicos y es de esperar que pueda disfrutar de al menos unos cuantos meses de razonable salud y actividad", señaló su representante en ese entonces, de acuerdo a lo que recoge ABC.

El artista siguió trabajando en su música y en televisión, hasta que en 2021 el cáncer se puso más agresivo, obligándolo a cancelar conciertos pactados y alejándose de la escena pública.

Si bien el mánager aseguró que Wilko no quería tratar su enfermedad, lo cierto es que a lo largo de los años se sometió a algunas operaciones para mejorar su calidad de vida, que le permitieron en esta última década lanzar el disco más exitoso de su carrera.

Todo sobre Famosos