Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así luce Sebastián Demangel, el joven que hizo llorar a Don Francisco en la Teletón 2004

La Teletón, el evento benéfico que une a los chilenos durante 27 horas para ayudar a las personas con discapacidad, ha dejado huella en los millones de televidentes que la siguen año tras año.

Este 2022, la versión del evento se llevará a cabo entre este viernes 4 y sábado 5 de noviembre. 

Una de las historias que marcó a los chilenos en ediciones anteriores, específicamente en 2004, fue la de Sebastián Demangel, un joven que a sus 17 años sufrió un accidente automovilístico que lo dejó en coma por un mes y medio y le provocó además una ataxia cerebelosa, impidiéndole su movilidad y la capacidad de autonomía.

Todo sobre Teletón

Demangel y la Teletón

En su participación en el año 2004, Demangel explicó que con los años pudo volver a caminar, andar en transporte público, e incluso acordonarse los zapatos, todo solo, lo que pensó que era casi imposible en un inicio.

Un camino que no estuvo exento de dificultades, ya que al intentar reincorporarse en la sociedad, muchas veces fue bajado de las micros, por entonces amarillas, porque suponían que estaba ebrio por su forma de hablar y caminar. Por lo mismo, tuvo que contarles a cada uno de los conductores su historia de vida, y gentilmente se ofrecieron para llevarlo gratis.

 

Sebastián Demangel en la Teletón
Sebastián Demangel en la Teletón

 

Demangel reunió todo el dinero que ahorró gracias a la gratuidad de sus pasajes, y realizó un asado para sus nuevos amigos choferes. "Ahí me di cuenta de que todas las personas son buenas. La diferencia por lo desconocido da miedo, es algo natural, la desconfianza. Todas estas situaciones dependen de nosotros cambiarla", señaló tras contar su historia.

Al revelar lo anterior en el show, todo el teatro se emocionó junto a él, e incluso Mario Kreutzberger no pudo seguir hablando y fue abrazado por los telefonistas, que intentaban calmar su sentir.

¿A qué se dedica hoy?

Actualmente, Sebastián tiene 41 años y en conversación con LUN contó, hace un tiempo, que "me parece bueno que se acuerden de mí. Todos estamos más viejos (...) Hay cosas que me cuestan un poco más hacer, como por ejemplo, si se me cae algo atrás del librero me cuesta más agacharme".

Además, cuenta que estudió cine. "Rechacé muchas ofertas de trabajo en televisión porque estaba estudiando. Ahora me arrepiento un poco, pero también pienso que la tele pone a la gente media tonta", considera.

El año pasado, en el programa Los 5 Mandamientos de Canal 13, en el contexto de la Teletón, Sebastián le envió un saludo a Don Francisco y le contó cómo seguía su vida.

 "¿Qué tal don Francisco, cómo están las cosas por allá? Aquí están bien en la playa, en la playita donde vivo yo. Aquí estamos poniéndonos con la esperanza, con el ánimo, ayudando a mandarles unas vibras a la gente para que juntos como chilenos demos que hablar. Los chilenos en momentos difíciles se juntan y sacan fuerzas de flaquezas", comentó en esa oportunidad.

Así luce actualmente

 

Sebastián Demangel
Sebastián Demangel

 

 

Sebastián Demangel
Sebastián Demangel

 

Todo sobre Famosos chilenos