Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conocido comediante de Netflix luego de comer piure en Chile: "Es rico, pero tal vez no necesito probarlo más"

Uno de los productos marinos característicos de Chile, pero que no es querido por todos los amantes de este tipo de comida, es el piure.

El pequeño urocordado, que se extrae desde las rocas de las playas chilenas, tiene un fuerte sabor yodado, que puede generar impacto y desagrado la primera vez que se consume.

"No sabía si acostarme o vomitar"

Alguien que vivió esta experiencia fue el comediante Phil Rosenthal, quien tiene un programa en Netflix llamado "Somebody feed Phil", en el que ha recorrido el mundo probando platillos característicos de las zonas que visita.

En nuestro país, de la mano del reputado chef Rodolfo Guzmán, Phil probó el piure.

El cocinero lo rebanó desde la roca en la que estaba, y el primer comentario que lanzó el comediante al verlo fue que el producto parecía "un coral enfermo".

Sin que Guzmán se lo pidiera, Rosenthal comió un gran trozo de piure, "sufriendo" por lo intenso.

"Soy estúpido, lo que no entendí es que los chefs usan un pequeño trozo. No sabía si acostarme o vomitar", señaló en el capítulo tras el primer bocado.

Si bien tuvo un olvidable "primer acercamiento" al piure, avanzado el episodio fue al restaurante Ambrosía Bistró, donde probó una nueva versión, preparada por la chef Carolina Bazán.

Ella le hizo un mix de piure con otros mariscos, platillo con el cual logró convencer "a medias" al comediante. "Es rico, pero tal vez no necesito probarlo más", indicó en el episodio, aunque luego lo degustó por tercera vez.

En dicha ocasión sí aprobó su sabor, de acuerdo a lo que comentó Benjamín Nast, uno de sus anfitriones en esta última parada.

"Le encantó nuestro plato, preparado con mucha cebolla y cilantro. Phil nos comentó que había sido como rehabilitarse del piure y lo pasó muy bien", aseveró a LUN el cocinero.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de