Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rey Carlos III viaja a Gales antes de sepultar los restos de su madre Isabel II

¿Qué pasó?

El rey Carlos III culminará en Gales la última etapa de su gira por el Reino Unido tras ascender al trono, y luego volverá con sus hermanos para sepultar los restos de su madre, la reina Isabel.

Viaje a Gales

Antes de la vigilia, Carlos III culminará su viaje por las cuatro naciones que conforman el Reino Unido -Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales-. Y en la capital galesa, Cardiff, donde, bajo un cielo azul, decenas de británicos esperaban ya ver a su nuevo rey.

En Gales, el hijo mayor de Isabel II pasó algún tiempo durante su juventud y se enorgullece de haber aprendido como Príncipe de Gales su complicada lengua. El título pasó ahora a su hijo Guillermo, de 40 años, nuevo heredero al trono.

Sin embargo, algunos han llamado a abolir este título creado hace siete siglos, mientras crece el sentimiento nacionalista en esta región del suroeste de Gran Bretaña.

"Hay opiniones encontradas. Mucha gente no quiere el título de Príncipe de Gales porque creen que debería recaer en una persona galesa", dijo a la AFP Maria Sarnacki, alcaldesa de Caernarfon, localidad conocida por su imponente castillo.

El título de Príncipe de Gales fue utilizado originalmente por los príncipes nativos, pero el último, Llywelyn ap Gruffudd, fue ejecutado en 1282 durante la conquista de Gales por el rey Eduardo I de Inglaterra.

Casi 750 años más tarde, la región goza de autonomía política y registra un distanciamiento de la Corona que Carlos III, menos popular que su madre, tendrá que esforzarse por superar.

Todo sobre Rey Carlos III