Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un mensaje por Instagram y un jardinero: Las pistas que permitieron encontrar al perrito de Marité Matus y sus hijos

Fue el 27 de agosto cuando Pascual, el perro de los hijos de Marité Matus, se perdió. Luego que ella junto a Camilo Huerta llegaran de acompañar a Alonso, el hijo mayor de la influencer, en un partido de fútbol, es que se dieron cuenta que la mascota no estaba.

Camilo asegura que el sector donde viven, en el condominio Las Brisas de Chicureo, en Colina, es seguro y que no suelen ocurrir robos, por lo que comenzaron a llamarlo. Con el pasar de las horas, se preocuparon.

"Nos advertían de la presencia de pájaros grandes como cóndores, de animales como pumas, entonces empezó a crecer la angustia", menciona el exrostro de "Yingo" en conversación con LUN.

Todo sobre Marité Matus

5 millones de pesos como recompensa

Por el extravío de Pascual, acudieron inmediatamente a la Policía de Investigaciones (PDI) para pedir cámaras de seguridad y poder tener alguna pista de su paradero.

Mientras ello ocurría, Matus publicó lo sucedido en redes sociales: "Nunca se había ido lejos de la casa, por eso pensamos que alguien se lo llevó", fueron sus palabras.

Posteriormente, se unió a la búsqueda Huerta, al igual que Arturo Vidal, quien además de pedir ayuda, ofreció una recompensa de 5 millones de pesos.

Pascual fue "secuestrado"

Una semana pasó para que las primeras noticias de Pascual salieran a la luz. Una cuenta de Instagram -únicamente creada para comunicarse con Marité, ya que no tenía fotos- le habló para dar a conocer dónde se encontraba el can.

"Esta persona no pedía nada a cambio, solo quería informarnos sobre dónde estaba Pascual. Después de un rato mandó una foto del perrito y nos pusimos eufóricos porque era él", entregando así la ubicación del animal.

El siguiente paso fue ir hasta una comisaría, por lo que junto a una patrulla fueron hasta el lugar indicado por el anónimo por Instagram, "sin saber dónde nos estábamos metiendo".

Resultó ser que lo tenía un jardinero del condominio, a quien Marité identificó inmediatamente. Fue enfrentado por la familia, quien en un principio negó todo, pero pronto confesó el hecho.

"Al principio estaba con negativas, que no tenía ningún perro escondido, aunque cuando se vio acorralado, reconoció que se lo habían pasado y que él no tenía nada que ver", cuenta Camilo.

A ello, Camilo Huerta agrega que el hombre "estaba esperando este lunes para pedir la recompensa", con el pretexto de que "estaba mala la cosa".

"Nuestra felicidad era el perro"

El can fue recuperado por Carabineros, siendo entregado a la familia. Sin embargo, Matus asegura haber notado a su perro distinto.

"Apenas tomé a Pascual lo noté decaído, pensé que le habían dado algo para dormir porque él ladra mucho, o quizás estaba triste porque no reaccionaba como siempre", lamenta la empresaria.

Finalmente, regresaron a casa y "los niños gritaban y saltaban. Estaban felices. Para mí los perros son parte de mi familia", agrega la exesposa de Arturo Vidal.

A ello, Huerta agrega que "nuestra felicidad era el perro y el hecho de haberlo recuperado, aunque las ganas de pegarle un combo al tipo no faltaron".

Todo sobre Famosos chilenos