Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Actriz Tatiana Merino realiza labor de vocal de mesa en Australia

¿Qué pasó?

La popular actriz chilena Tatiana Merino, se encuentra ejerciendo como vocal de mesa en el Plebiscito de Salida por una Nueva Constitución, en una local de votación ubicado en la ciudad de Sydney, Australia.

"Vengan todos a votar"

En conversación con la corresponsal de Meganoticias en Australia, Camila Estay, Merino se refirió a su experiencia hasta el momento como vocal de mesa, indicando que espera que "vengan todos a votar".

Además, señaló que "de repente como que viene más gente... y de repente es un poco más relajado, pero estamos recién, así que esperemos que vengan todos a votar".

Finalmente, convocó a los chilenos que están inscritos en el país oceánico para que acudan a sufragar, llamando a "todos los chilenos que están acá en Australia que vengan a cumplir con su deber cívico... bueno, yo sé que no es obligación acá en Australia, pero por nuestro país hay que venir a votar".

Ya comenzaron las votaciones

Cabe recordar que las votaciones del Plebiscito por una Nueva Constitución comenzaron la tarde de este sábado con la apertura de mesas en países oceánicos.

En específico, a las 16:00 horas de nuestro país, abrió la primera mesa registrada en estas elecciones, en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda. La cual recibió el sufragio de Gustavo Carrera, primer chileno en ejercer su voto.

Un par de horas más tarde, puntualmente a las 18:00 horas (hora chilena), se abrieron además las mesas ubicadas en las ciudades de CanberraMelbourne y Sídney, en Australia.

Todo sobre Plebiscito

Leer más de