Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quién era Dodi Al Fayed? El novio de Diana de Gales que murió junto a ella en el fatal accidente

Este miércoles 31 de agosto se cumplen 25 años desde la muerte de la princesa Diana de Gales y su pareja de ese entonces, el multimillonario Dodi Al Fayed.

Recordemos que la oficina de prensa de la realeza británica comunicó en 1996 que el matrimonio entre Diana y el príncipe Carlos había llegado a su fin, luego de firmar el divorcio, tras 15 años de unión, aunque la separación se había dado en 1992.

Todo sobre Diana de Gales

¿Quién era Dodi al Fayed?

Dodi Al Fayed, de 42 años al momento de morir, era hijo del multimillonario empresario musulmán, Mohamed Al Fayed, dueño de grandes tiendas y hoteles, como el Ritz.

Tenía la fama de galán y de haber conquistado a varias mujeres del cine como Wynona Ryder, Brooke Shields y Cathy Lee Crosby. Y es que Dodi fue productor ejecutivo de varias cintas, como "Carros de Fuego", "Hook" y "La letra escarlata".

 

Memorial en honor a Diana de Gales y Dodi Al Fayed
Memorial en honor a Diana de Gales y Dodi Al Fayed

 

Con Diana de Gales habría iniciado su relación meses antes del accidente, en 1997, luego que Mohamed invitara personalmente a la princesa y sus hijos a una exclusiva villa que tenían en Saint-Tropez. Allí se topó con Dodi y el flechazo habría sido inmediato.

De hecho, la princesa pasó unos días sola de vacaciones con él en su yate, y fueron captados paseando en la playa en varias oportunidades.

¿Matrimonio?

Las versiones señalan que, pese a llevar pocos meses saliendo, el día del accidente, Dodi tenía la intención de pedirle matrimonio a Diana. Esto lo confirmó el joyero de la realeza, Alberto Repossi, quien confesó que el multimillonario compró un extravagante anillo para la mujer.

Este tenía una forma de estrella y fue la misma británica quien lo eligió. "Al entrar a la tienda, la princesa señaló el anillo que la había cautivado", contó el hombre al medio italiano Corriere della Sierra.

Todo sobre Famosos