Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las significativas pertenencias con las que se quedaron William y Harry tras la muerte de Lady Di

El día 31 de agosto de 1997 quedó marcado para muchas personas, que aún recuerdan con pesar y tristeza la muerte de la princesa Diana o Lady Di, acaecida durante la madrugada de ese día en París.

Sus hijos, William y Harry, tuvieron que enfrentar a su corta edad el funeral de su madre, que fue transmitido a través de la televisión para todo el mundo, y que contó con millones de asistentes que fueron a despedir de forma presencial a la denominada "princesa del pueblo".

Todo sobre Diana de Gales

Las pertenencias que conservaron los hijos de Lady Di

Ya cuando el mediático funeral había terminado, de acuerdo al documental "The Diana Story", lanzado para Amazon Prime en 2017, a 20 años de la muerte de la princesa, los príncipes fueron autorizados para quedarse con alguna pertenencia de su madre.

El príncipe William, primogénito de Diana y el heredero al trono tras el príncipe Carlos, optó por guardar para sí un lujoso reloj de la exclusiva marca Cartier que pertenecía a su progenitora.

 

Diana de Gales con sus hijos cuando niños
Diana de Gales con sus hijos cuando niños

 

Este artículo fue un regalo que el padre de Diana, John Spencer, le dio a su hija cuando era joven. Harry, por su parte, escogió directamente una joya de su madre.

El británico, que actualmente está casado con Meghan Markle, optó por quedarse con el anillo de compromiso de su madre, conocido como el "Marguerite".

 

Anillo de compromiso de Diana de Gales
Anillo de compromiso de Diana de Gales

 

Pese a elegirlo, este no duró muchos años bajo su resguardo. Lo anterior porque Harry se lo dio a William, para que le pidiera matrimonio a Kate Middleton con esa argolla.

Al entregárselo, según el documental, Harry le habría dicho a su hermano mayor que "algún día ese anillo estará en el trono de Inglaterra". Si todo marcha bien entre el matrimonio de Kate y William, esta promesa se cumplirá, justo en el momento en que el inglés llegue a ser rey y, por consiguiente, su esposa sea la reina consorte.

Todo sobre Realeza Británica