Kelly Hu en Universal Pictures

A 20 años de ser Cassandra en "El rey escorpión": Así luce hoy la actriz Kelly Hu

  • Por Nicolás Escárate González

Una de las películas más clásicas del cine, que cuenta parte de la historia de Egipto, es la saga de "La Momia" (1999). Con grandes actores como Brendan Fraser, Arnold Vosloo y Patricia Velásquez, para muchos es considerada una cinta "de culto".

Su éxito fue arrollador y, por lo mismo, el estudio encargado del rodaje del film, Universal Pictures, decidió en el 2002 lanzar una precuela de esta película, llamada "El Rey Escorpión".

 

Kelly Hu y Mathayus
Cassandra y Mathayus en "El rey escorpión"

 

En este elenco destacaban Dwayne Johnson como el héroe, Steven Brand como el villano y Kelly Hu, como una guapa hechicera de nombre Cassandra.

Todo sobre Así luce

La particularidad del personaje de Kelly Hu es ver visiones e, incluso, describir su propia muerte, ocurrida tras una plaga caída en el reino de Efipto, donde ella se encontraba junto a su eterno enamorado, Mathayus, quien sobrevive convirtiéndose en un mercenario errante.

El talento de Kelly Hu

La actriz Kelly Hu es nativa de Honolulu, Hawaii, y al comienzo de su carrera partió como modelo y participante de varios certámenes de belleza.

En 1987 inició con un pequeño papel en la serie "Growing Pains", representado el interés amoroso de uno de los protagonistas de la ficción.

 

Kelly Hu en
Kelly Hu en "Growing Pains"

 

Siguió apareciendo en los 80 en series como "Melrsoe Place" y "21 Jump Street". En los 90, su carrera siguió ligada a las series, y no fue hasta "El rey Escorpión" cuando su carrera logró despegar.

Tras Cassandra, logró papeles en "Cuna 2" (2003), "Ruina" (2006), "El aire que respiro" (2007), "Lo que las mujeres quieren (2011), "The vampire diaries" (2011), e "Impacto máximo" (2017), entre algunos títulos. 

 

Kelly Hu en
Kelly Hu en "The Vampire Diaries"

 

Asimismo, ha prestado su voz para series y películas infantiles como "Phineas y Ferb", "Tortujas ninjas mutantes adolescentes", y "El espectacular hombre araña", entre otros.

En cuanto a su vida personal, Kelly es una jugadora experta de póker. Incluso, entró en un torneo de mujeres, quedando entre las 200 mejores en 2006. Asimismo, dedica parte de su tiempo al activismo contra la discriminación racial asiática.

Así luce hoy Kelly Hu

Todo sobre Famosos