Shea Couleé hace historia y se convierte en la primera drag queen en participar en una serie de Marvel

  • Por Nicolás Escárate González

Shea Couleé, la exparticipante del programa estadounidense de transformistas o drag queens, "RuPaul Drag Race", participará en la nueva serie de Marvel, "Ironheart", con un personaje regular dentro de la producción.

De acuerdo a la información que confirmó el medio Entertainment Weekly, la transformista está dentro del elenco de la ficción que se estrenará próximamente en Disney+, aunque no pudieron confirmar el rol que desempeñará.

"Ironheart", que ya tiene a su protagonista, la actriz Dominique Thorne, sigue a la genia inventora Riri Williams, un personaje que crea una sólida armadura, con la que rivaliza con Ironman.

Couleé tiene una carrera en los medios de comunicación, principalmente en programas ligados al arte del transformismo. Logró ser finalista en la sexta temporada de "RuPaul Drag Race", y ganar en la quinta versión del "All Stars" (estrellas) del mismo espacio.

Marvel y las drag queens

Este no es el primer acercamiento que la casa de cómics Marvel tiene con el mundo del transformismo. En diciembre de 2018, la editorial presentó a Darkveil/Darnell Wade, un nuevo personaje con poderes sobrenaturales que es una drag queen.

La particularidad de Darnell Wade, es que está inspirado en varias transformistas, incluyendo a Couleé. De hecho, la creadora del personaje, Sina Grace, confirmó que Shea sirvió para la confección de la heroína.

"Darkveil estuvo inspirado por muchas transformistas, pero se me ha citado oficialmente diciendo que Shea Couleé, Dax Exclamation Point , The Vixen y Monét X Change fueron mis principales opciones", aseveró Grace en una entrevista.

"Ironheart" aún se encuentra en pre-producción, aunque de acuerdo a la información de Entertainment Weeklym el director Sam Bailey ya está listo para dirigir la serie, que creó Chinaka Hodge y Angela Barnes.

Todo sobre Famosos

Leer más de