A 7 años del fin de la teleserie: Así luce el actor que dio vida al Meganoticas.cl

A 7 años del fin de la teleserie: Así luce el actor que dio vida al "Cadete Briceño" en "Papá a la Deriva"

  • Por Macarena Lastarria Mallea

La recordada teleserie "Papá a la Deriva" se caracterizó por sus jóvenes y carismáticos personajes, los cuales conquistaron a la audiencia del 2015, año en el que debutó por las pantallas de Mega. 

Quienes más llamaron la atención fueron los cadetes de la Escuela Naval, en particular, Cristobal Montt, Felipe Briceño y Diego Quiroz.

Uno de los mejores amigos de Cristóbal era Felipe, quien fue llevado a la pantalla chica por el actor Francisco Dañobeitía, el galán del trío de amigos, y quien logra capturar la atención de Bárbara (Francisca Walker).

 

Francisco Dañobeitía (Tercero desde la izquierda)
Francisco Dañobeitía (Tercero desde la izquierda)

 

Siete años han pasado desde que interpretó a este personaje en la ficción ambientada en Valparaíso y Francisco luce muy diferente al querido "Cadete Briceño". 

La carrera de Dañobeitía

El actor comenzó su carrera en televisión participando en la producción "Valió la pena", de Canal 13. También ha estado en teleseries como "Wena profe", "La Reina de Franklin" y "Amor a la Catalán".

Además de su pasión por la actuación, Francisco Dañobeitía es cantante y músico, usando sus redes sociales como plataforma para promocionar sus trabajos. 

Fueron estos talentos que lo hicieron participar en el programa de imitaciones de Mega en 2021, "The Covers", donde se transformó en Alejandro Sergi de la banda Miranda!, y como Jon Bon Jovi. 

"A mí lo que más me motiva es cantar, hacer amigos, pasarlo bien, así que trato de no tomármelo como una competencia, sino como un proceso, y vivirlo así", declaró en ese entonces sobre su participación en dicho espacio.

Su paternidad y presente

El intérprete es padre de un pequeño de 4 años, fruto de su relación con la actriz Fernanda Salazar, con quien estuvo casado mientras grababan "Papá a la Deriva". Dos años después, el matrimonio llegó a su fin y decidieron separarse legalmente.

 

Francisco Dañobeitía y Fernanda Salazar.
Francisco Dañobeitía y Fernanda Salazar.

 

Respecto a la relación que tiene con su exesposa, no tienen mayores problemas.

"Para nosotros funciona fantástico porque la semana que está con nosotros, que está con su papá o que está conmigo, estamos full metidos en el niño", contó Salazar en una transmisión en vivo donde habló de la crianza.

En octubre de 2021, Francisco anunció que se convertiría nuevamente en padre, esta vez junto a su actual pareja, Raquel Ortiz. 

Ahora Dañobeitía sigue ligado al mundo del teatro. Así lo ha dejado ver en su cuenta de Instagram, donde ha promocionado las últimas obras en la que está participando.

Así luce actualmente Francisco Dañobeitía

Todo sobre Famosos chilenos

Todo sobre Papá a la deriva