Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Los primeros días fueron de mucha frustración": Lucila Vit cuenta cómo ha sido su maternidad a tres meses de su parto

Hace tres meses que la modelo y personal trainer Lucila Vit se convirtió en madre de la pequeña Agustina junto a su pareja Rafael Olarra, exfutbolista. A tres meses de su maternidad, cuenta lo que ha tenido que vivir en su nueva faceta de mamá.

Incluso, en su Instagram, se ha encargado de entregar consejos a madres primerizas a través de su propia experiencia, abordando temas como las rutinas de sueños en los bebés.

Todo sobre Lucila Vit

Sobre ello, Lucila dice que ha hecho cursos que la han ayudado para que Agustina, su hija, pueda dormir tranquilamente y así facilitar el proceso de amamantar.

"Hay ciertos tips que son necesarios a la hora de amamantar y crear una rutina de sueño", y por ello recomienda "a las mamás que si tienen la posibilidad hagan cursos y, si no pueden, lean mucho. Lo importante es investigar", dice en entrevista con Las Últimas Noticias (LUN).

El sueño de Agustina

Con su hija, ha generado una rutina "estructurada" donde "se diferencia el día y la noche. Cerca de las 19:00 horas la bañamos y le creamos un ambiente relajado. Al despertar, abrimos las cortinas", lo que le ha servido a Vit para dormir de corrido.

"Agustina se despierta en la noche solo una vez y, además, es muy matemática en los horarios que pide leche, cada tres horas y media, y por suerte nunca le he dado relleno", cuenta.

Rutinas en la lactancia

Otro tema a considerar es el de la lactancia y admite que llevar una rutina también con este tema le ha ayudado bastante para que Agustina descanse y "tome leche mía".

"Me extraigo cuando corresponde, porque si se deja pasar mucho tiempo, ya no sale, lo que no sabía. Es más, si le das mucha mamadera, tenderá a rechazar el pecho y se acostumbrará a esa succión", revela.

Sintió frustración

Pese a que ha sido de gran ayuda poder leer e informarse al respecto, es inevitable que el bebé pueda entrar "en crisis" cuando rechaza tomar leche de la madre.

Por ello, confiesa que "los primeros días fueron de mucha frustración, de no entender nada, de angustia y miedo. Es por un tema hormonal, a todas nos pasa", y aunque se consideraba estable emocionalmente, "sí tuve episodios en donde pensaba en cómo me podía demorar tanto en cambiar un pañal".

"Muchos no te cuentan esa parte de la maternidad y paternidad. Te llenas de dudas, piensas que no puedes y yo tengo a mi familia lejos", lamenta.

No obstante, la labor de padre de Rafael Olarra y de su hijo, Rafita, de 9 años, han sido un buen complemento en esta nueva etapa de madre de Lucia: "Él es súper buen hermano y coopera mucho".

Todo sobre Famosos chilenos