Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paul Vásquez rompe el silencio tras escándalo en aeropuerto: "No agredí a nadie, ni siquiera insulté"

Durante la noche del lunes, el humorista y exintegrante de Dinamita Show, Paul Vásquez, fue detenido por protagonizar desórdenes al interior del Aeropuerto de Santiago.

El subcomisario Sebastián Quevedo, del Departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto (Deinsa), explicó que el comediante "se disponía a abordar un vuelo a la ciudad de Iquique, el cual fue desembarcado por personal de la compañía aérea debido a que se encontraba en una situación de estado de ebriedad".

"Esta persona mantuvo un comportamiento agresivo y amenazante, efectuándole lesiones a personal de la compañía aérea, por ello personal de la PDI concurrió al lugar, estableciendo las lesiones de la persona y, además, esta persona le efectuó lesiones y amenazas a personal de la PDI, por lo cual fue detenido", agregó.

Todo sobre Paul Vásquez

La respuesta de Paul Vásquez

En horas de este miércoles 6 de julio, el comediante realizó una conferencia de prensa, negando las acusaciones de lesiones al personal de PDI y criticando el actuar policial que tuvieron hacia él. Asimismo, hizo un mea culpa por su actuar.

El comediante partió su alocución señalando que "nunca golpeé, nunca amenacé. Por ahí se dieron un festín, dijeron que había prometido balazos, estuve mal por esa situación de que se me acusa de haber amenazado con que voy a disparar".

"Los que me conocen saben que no soy un tipo violento y andar portando un arma en un aeropuerto para hacerla de uso, eso me pareció de una maldad de magnitud importante, eso fue manchar todo lo que hice yo por 20 años, de que yo me alejé de las drogas y todo eso", agregó.

Sobre el clip que lo muestra en actitudes violentas contra las policías, señaló que "no hubo nada, había muchos PDI para detener al Flaco, eso me impactó demasiado (...) nunca hubo una agresión, si hubiese sido agresión, créeme que hubiese empuñado mi mano".

Reiteró que "no agredí a nadie, ni siquiera insulté en el avión. Me bajé cuando fue solicitado y afuera fue otra cosa con las esposas, a eso me resistí".

"Un mal chiste"

Vásquez también aprovechó de pedir disculpas por su actuar. "Para mí va a ser una lección aprendida, de aquí voy a sacar algo positivo, ver la posibilidad de hablar con un médico para ver qué hacemos en estos casos. Tantos años sin tomar nada, y no quiero, cada vez que vuele, tomar una pastilla, tomar nada que sea sintético para mi cuerpo".

Este episodio en su vida sentenció que va "a tomarlo como un mal chiste, el peor de los sueños, y esto no se va a volver a repetir. Me pasaría de pollo si se volviera a repetir esta situación".

"Yo lamento lo del vuelo 164, a los pasajeros si los hice pasar un mal momento, hice lo correcto de bajarme del avión para ver si me acomodaban en otro vuelo, pero afuera fue innecesario tanto policía para detener al Flaco", criticó

Por último, sobre por qué finalmente le pidieron bajarse del avión, afirmó que fue debido a que "iba en la salida de emergencia y me pidieron que me cambiara de asiento, mira que era fácil la situación, yo ahí me negué de cambiarme de asiento y me pidieron que bajara (...) me bloqueé y ahí todo empezó", cerró.

Todo sobre Famosos chilenos