Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Meghan Markle fija su posición ante la derogación del derecho al aborto en Estados Unidos

Meghan Markle generó polémica entre los seguidores de la realeza por violar una de sus normas básicas: no expresas opiniones políticas. La esposa del príncipe Harry se pronució a favor de que se restituya el derecho constitucional al aborto en Estados Unidos.

En una entrevista para la revista Vogue, la duquesa de Sussex se unió a las cientos de voces que se han alzado para exigir el aborto libre y legal en todo el territorio estadounidense.

La esposa del príncipe Harry es madre de dos hijos: Archie, de 3 años; y Lilibet Diana, de 1 año. Pero un año antes de llegar su segunda hija, Meghan sufrió un aborto espontáneo, que calificó como una de las situaciones más dolorosas de sus vida.

Todo sobre Meghan Markle

Meghan Markle pide proteger a las mujeres

Tras vivir aquel devastador momento hace casi dos años, Meghan críticó la sentencia y pide normalizar la conversación sobre el aborto.

"Sé lo que se siente un aborto espontáneo, de lo cual he hablado públicamente. Cuanto más normalicemos la conversación sobre las cosas que afectan nuestras vidas y cuerpos, más personas comprenderán lo necesario que es tener protecciones", dijo en declaraciones que fueron difundidas por People.

La exactriz estadounidense considera que esta práctica debe ser legal para garantizar el derecho a las mujeres y a las familias de una vida más justa y sin riesgos.

“Ya sea que se trate de una mujer que se encuentra en una situación impensable, una mujer que no está lista para formar una familia o incluso una pareja que merece planificar su familia de la manera que tenga más sentido para ellos, se trata de tener una opción", dijo.

Meghan Markle dispuesta a unirse a las protestas

La duquesa manifestó su preocupación porque la derogación de esta ley sea la “punta del iceberg” y tenga un efecto dominó en otras leyes, como el derecho al matrimonio igualitario.

"Las consecuencias impactan en todos nosotros. Mi marido y yo lo hemos hablado mucho estos últimos días. Él es feminista también (...) Es un disparate que aún estemos luchando por algo así. Es un retroceso en nuestros derechos… Yo voy a ir a Washington".

Todo sobre Famosos